martes 09 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA PAQUETE ECONÓMICO

Silvina Batakis busca convencer con su discurso

La ministra de Economía realizó los anuncios que se esperaban para hoy. Cuáles fueron los puntos más destacados de su conferencia de prensa.

11-07-2022 12:48

Después de haber estado reunida durante el fin de semana con el nuevo Gabinete económico y con el presidente Alberto Fernández, la titular de Hacienda sorprendió con medidas que van en el mismo lineamiento que las de Martín Guzmán, e inclusive parecen ser aún más radicales.

Silvina Batakis, quien supuestamente llegaba a su cargo con el guiño de Cristina, anunció que el Gobierno argentino mantendrá las metas pautadas con el Fondo Monetario Internacional, que las tasas serán positivas, y que el tipo de cambio multilateral se mantendrá en equilibrio.

Cuáles son las medidas que anunció Batakis en el arranque de su gestión económica

Frente a un mercado que esperaba expectante de las medidas y antes de su apertura, la ministra le mandó un mensaje a los gobernadores: “a las provincias solo le pagaremos el dinero con el que contamos”, avisó a los empleados públicos que será modificada la Ley de Administración Financiera y que se congelará la toma de personal.

Además, confirmó que el Gobierno continuará adelante con la segmentación de tarifas y que se migrará el organismo fiscal de valuaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía. En principio, las medidas parecen más ortodoxas aún que las de Guzmán. Ahora habrá que esperar a que se pongan en marcha.

JL PAR