ACTUALIDAD
Entregas de vacunas

Vizzotti cruzó al programa de Jorge Lanata y desmintió una "noticia falsa" sobre las Sputnik V

La ministra de Salud negó un informe radial que decía que "pagaron 9 millones y medio de vacunas Sputnik" que "nunca van a llegar" al país.

Carla Vizzotti 20220614
Carla Vizzotti. | NA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cruzó al programa del periodista Jorge Lanata y desmintió una noticia falsa sobre la compra de más de 9 millones de vacunas Sputnik V que se encuentran pendientes de entrega.

La titular de la cartera sanitaria compartió un fragmento del programa de Lanata por Radio Mitre, en el que el periodista Gonzalo Sánchez informó que “se pagaron 9 millones y medio de vacunas Sputnik y se cree que nunca van a llegar”.

“Se pagaron por adelantado. Eran 30 millones de vacunas las que tenían que llegar a la Argentina, 10 millones en ningún lado porque estalló la guerra obviamente”, aseguró el periodista. Así, Sánchez indicó: “Las habíamos garpado, es un ejemplo de cómo se va la plata y las vacunas nunca van a llegar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Benítez, autor de la nota que tildó de "traidor" a Alberto Fernández: "Para nada fue la opinión de Sputnik"

La respuesta de Carla Vizzotti

El mensaje de Vizzotti contra el programa de Lanata.
El descargo de Carla Vizzotti.

Frente a esto, la ministra de Salud desmintió la información en sus redes sociales y respondió al periodista de Lanata Sin Filtro. “Son 9.019.990 dosis de Sputnik V que están pendientes de entrega y no, no se pagaron”, inició su descargó Vizzotti.

De esta manera, la titular de la cartera sanitaria explicó que “cualquier periodista con intención de informar puede verificarlo de manera simple, consultándonos”.

El mensaje de Vizzotti contra el programa de Lanata.
La reacción de Vizzotti en Twitter.

Por esto mismo, la ministra además compartió la nota del portal de Radio Mitre y disparó: “Creemos en el ejercicio honesto y profesional del periodismo como un instrumento imprescindible de la democracia”.

Las noticias falsas generan angustia en quienes las reciben de buena fe”, concluyó su descargo en Twitter Carla Vizzotti.

RdC