ACTUALIDAD
Tristeza: a los 97 años murió Carlitos Balá

Carlitos Balá, del "ea ea pe pé" al inolvidable "sumbudrule"

La muerte se llevó a uno de los capocómicos más representativos de un humor que ya no existe más y que tanto bien les hizo a varias generaciones.

Carlitos Bala
Carlitos Balá | Captura

Carlitos Balá siempre fue "Carlitos". Creador de onomatopeyas memorables: “Ea ea pe pé”, "sumbudrule", "mamá, cuándo nos vamos",  "Angueto, quedate quieto" y su frase de cabecera, “¿Qué gusto tiene la sal?”.

En los años en que la televisión era en blanco y negro, El show de Carlitos Balá era una cita impostergable, una necesidad primaria para buscar la risa fácil, “el gestito de idea” y ese humor naif, inocente, y junto con Pepe Biondi y José Marrone (algo más picante con sus participaciones en la revista porteña) alegraban las tardes de nuestras infancias.

Carlitos fue un símbolo de una televisión que ya no existe más. Esa pantalla que te devolvía una imagen bufona, con cara de payaso pero no tan payasesca como la que vemos ahora donde los gritos, las chicanas y las frases llenas de odio lo inundan todo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los 97 años murió Carlitos Balá, el humorista argentino amado por los niños que marcó a una generación

Carlitos vivió mucho y bien, dejó un legado inolvidable y un flequillo que lo acompañó hasta sus últimos días. Como todo ser humano de bien, cometió errores que quedaron plasmados en algunas películas que filmó con Palito Ortega durante la dictadura genocida que le valieron algunas críticas.

Pero la historia lo exoneró y el cariño de la gente lo transformó en uno de esos íconos populares, estrella que muy pocos logran en un país donde el deporte de destruir al otro es cosa de todos los días.

Hasta siempre, Carlitos. ¡Te mereces el cielo!