ACTUALIDAD
La noche de la TV

Melconian: "La gente está hinchada las pelotas, hoy no puede creer en nadie"

El economista criticó las nuevas restricciones cambiarias y dijo que "no son la solución". También apuntó contra la credibilidad de los funcionarios.

Carlos Melconian, en la entrevista de TN con Diego Leuco.
Carlos Melconian, en la entrevista de TN con Diego Leuco. | Captura TN

Con su locuacidad habitual, el economista Carlos Melconian apuntó este jueves 17 de septiembre contra las medidas del Gobierno por las nuevas restricciones a la compra del dólar, criticando la credibilidad que tienen en la actualidad los principales políticos oficialistas y opositores: "La gente está hinchada las pelotas, hoy no puede creer en nadie".

"Acá siempre la casa se hizo de paja y frente a estos eventos vuela todo por el aire. Venía atando todo con alambre y le cayó la pandemia encima", expresó el ex presidente del Banco Nación en diálogo con TN.

En esa línea, criticó la situación del cepo al dólar: "El mercado de cambio ha sido un talón de Aquiles con varios formatos cambiarios, varios ideologías, con cepo o sin cepo. La sociedad argentina es bimonetaria por no decir unimonetaria para el ahorro y transacciona en otra moneda, a la que desprecia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo económico tiene opiniones divididas sobre los nuevos controles

"Hubo que multiplicar esa moneda que el argentino no quiere hasta 2 billones de pesos por más que después la absorbieron. El argentino no quiere su moneda. Esto va a continuar pasando por más que cierres todas las compuertas hasta que no tengas previsibilidad, no haya chicanas, haya políticas de estado", señaló.

Luego, criticó los discursos de los funcionarios que dicen una cosa y luego cambian: "Pasan estas cosas que metés el video de no sé quién de hace dos años y dice lo contrario y metés el video del otro y pasa lo mismo. La gente está hinchada las pelotas".

"Las medidas que tomaron no son la solución. Cuando me preguntan cuánto va a crecer la economía argentina en 2021 o 2022, ¿qué estamos haciendo hoy para que eso ocurra? No discutamos al pedo", dijo.

Los efectos en el mercado por los anuncios cambiarios

Por otro lado, alertó: "Me preocupa el respeto a la propiedad privada, la confiscación me preocupa cuando se te ponen cinco funcionarios al frente que han decidido que inventan un impuesto, en nombre de quién deciden?".

"El crecimiento económica y dar empleo necesita un conjunto de acciones que son diametralmente opuestas a estas. Cuando veo al presidente diciendo las cosas que dice me pongo mal. Digo qué equivocado que está", expresó.

Asimismo, Melconian manifestó: "No acepto que un político me diga 'estabamos fenómeno y me metó la pandemia', mentís. Pero igual con todas estas mentiras, veo bajísima credibilidad en todos. Si la gente tuviera que votar, pobre, tiene un matete bárbaro en la cabeza. No puede creer en nadie".

EuDr/HB