ACTUALIDAD

Carlos Pompa: la despedida de sus colegas de Canal 9 y el parte policial sobre su muerte

El periodista fue encontrado muerto en su departamento a los 57 años. Qué fue lo que le pasó y la despedida de sus compañeros.

Carlos Pompa 20211109
El periodista Carlos Pompa | Cedoc Perfil

Los compañeros de Telenueve del periodista Carlos Pompa le dedicaron un sentido homenaje, luego de que el cronista fuera hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Chacarita, a los 57 años.

Durante el cierre del noticiero de este lunes, el conductor Ángel Rey ofreció unas emotivas palabras al reportero mientras emitieron un video, donde repasaron sus inicios en la profesión y hablaron sobre su persona. "Carlos Pompa trabajó durante 20 años en este noticiero, pero su experiencia periodística venía de años anteriores. Amaba a sus gatos y le encantaba viajar en avión para conocer paisajes y lugares", dijeron.

Encontraron muerto a Carlos Pompa, periodista de Telenueve

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por esas cosas de la vida, en forma repentina, dio un paso a la eternidad. Querido Carlos, que Dios te tenga en un buen lugar", concluyó mientras se veían imágenes del periodista en distintos momentos de su vida.

Qué dice el parte policial sobre su muerte

Según el Ministerio de Seguridad porteño, el cadáver de Pompa fue encontrado por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la policía de la Ciudad, que se constituyó en el domicilio del periodista tras un llamado al 911. 

"Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre, que dijo ser amigo de la víctima y que, al arribar al domicilio, la misma no le abría la puerta ni respondía las llamadas, motivo por el cual se contactó con una mujer que tenía las llaves del departamento. Al ingresar se encontraron con el hombre de 57 años en el piso y sin responder a los estímulos", indicaron.

Falleció Carlos Pompa

"En el lugar se hizo presente personal del SAME, que constató la muerte del individuo, que fue identificado como Carlos Alberto Pompa, periodista de Canal 9", agregó el parte oficial.

Según se señaló, el cuerpo no presentaba signos de violencia y fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia. También se ordenó el cierre del departamento y la instalación de una consigna policial hasta el arribo de los peritos.

 

FP/FL