ACTUALIDAD
La interna de JxC

Carrió empezó su "Plan Amansar": besos, sonrisas y fotos con la familia de Gerardo Morales en Jujuy

Lilita viajó al norte para mostrar "señales de unidad" junto al gobernador radical, luego de los cruces, muy duros, que mantuvo días pasados con Mauricio Macri.

Elisa Carrió visitó a Gerardo Morales en Misiones, en procura de poner paños fríos en al interna de JxC.
Elisa Carrió visitó a Gerardo Morales en Misiones, en procura de poner paños fríos en al interna de JxC. | Twitter @elisacarrio

“A (Mauricio) Macri y a (Gerardo) Morales ya los voy a amansar...”, había dijo días atrás Elisa Carrió en una entrevista con Diego Leuco, hablando de los duros cruces que mantenían el gobernador jujeño Gerardo Morales y el expresidente Mauricio Macri. La magnitud de esos choques, que empezaron por historia e Hipólito Yrigoyen y se trasladaron a temas actuales, escaló la tensión interna en todo el firmamento de la coalición opositora, ya que Morales es nada menos que el actual titular del radicalismo, y desde el PRO, aunque no tenga un cargo forma, Macri tiene un rol de referente clave, busque o no la reelección, camino a 2023. Con ese cuadro de fondo, el "Plan Amanse" de Lilila la llevó este jueves 9 de junio a Jujuy, para visitar a Morales y allí posaron en distendido clima familiar, dejando un mensaje de que "la unidad (en JxC) está garantizada".

El encuentro tuvo lugar en la casa de gobierno de esa provincia norteña, y junto a Carrió viajó también el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro. Los dirigentes de Juntos por el Cambio coincidieron en la necesidad de fortalecer el frente opositor y también en avanzar en la construcción de un plan federal serio, desarrollista, productivista que priorice las economías regionales.

"En Juntos por el Cambio hay un núcleo central y la unidad está garantizada", señaló Carrió desde Jujuy, resaltando la importancia de JxC mantenga ante la sociedad "una alternativa que resuelva la crisis y los problemas actuales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enn sus redes sociales, Carrió subió una foto junto a Morales y su esposa Tulia Snopek, con la pequeña hija de ambos, Guadalupe, en brazos:

"Con Gerardo tuvimos una muy buena reunión, tenemos amistad política sincera desde hace muchos años", agregó Lilita, tras el almuerzo con el gobernador Morales. "Hablamos de la potencialidad que tiene la energía verde y que la provincia de Jujuy está haciendo una transformación e inversión muy grande. Esto puede ser una salida y un modelo de desarrollo y generación de divisas para nuestro país y del mundo".

Gerardo Morales recibió a Elisa Carrió en Jujuy. Una foto para calmar un poco la fuerte interna en JxC.

"También charlamos con Gerardo sobre educación, la construcción aquí en Jujuy de más de 250 escuelas, acerca de cómo pensamos un nuevo modelo educativo y lo central que es la formación docente", afirmó Carrió.

También Morales habló de la visita de Carrió en sus redes sociales, señalando "bienvenida a Jujuy querida Lilita! Con @elisacarrio coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para el fortalecimiento de JxC y construir un plan desarrollista y productivo que nos permita a los argentinos tener la República que nos merecemos":

 

HB