ACTUALIDAD
MUERTE DE MARADONA

Condenaron por "profanación" a empleado de funeraria que tomó fotos al cuerpo de Maradona

Deberá realizar tareas comunitarias y donar una suma de 10 mil pesos a una fundación que ayuda a jóvenes con adicciones. Aún hay otros dos acusados que esperan sentencia.

Maradona Traslado Velatorio
El traslado del cuerpo de Diego Armando Maradona a la casa fúnebre | Juan Obregón

Diego Molina, uno de los empleados de la funeraria que se fotografió con el cuerpo sin vida de Diego Armando Maradona, fue condenado por el delito de "profanación de cadáver humano".

El hombre recibió la pena máxima contra esa contravención: deberá cumplir con cuatro días de arresto en suspenso, donar 10 mil pesos a una fundación que ayuda a chicos con adicciones y realizar tareas comunitarias.

Según consignó TN, en el fallo del Juzgado Penal Contravencional y Faltas 14 de la Ciudad de Buenos Aires, se establece que “durante los próximos ocho meses debe fijar residencia, deberá ir a la fiscalía cada vez que lo llamen, 50 horas de tareas comunitarias y donar 10 mil pesos a la Fundación Integra Asociación Civil”. Se trata de una fundación abocada a la recuperación de adictos, ubicada en La Matanza. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, del costo del juicio deberá hacerse cargo Molina. 

Diego Molina y Diego Maradona
Diego Molina, el empleado de la funeraria, fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso, tareas comunitarias y deberá pagar 10 mil pesos. 

Se entregó Diego Molina, el empleado de la funeraria que sacó fotos del cuerpo de Maradona 

“No hay pena suficiente para la aberración que hicieron estos salvajes pero tanto yo, como las hermanas de Diego, estamos satisfechos de haber logrado que ese hecho no termine impune”, sostuvo Matías Morla, abogado querellante de la causa. 

Y agregó: “Tal como le prometí a la memoria de mi amigo y a sus hermanas llevamos esta causa hasta el final y ahora vamos estar atentos a que se cumpla con las tareas y con la donación a la Fundación que ayuda a los chicos que tienen problemas de adicciones”, dijo el letrado. 

Escrachan a quien difundió una foto de Diego Maradona muerto 

En la causa también están acusados Claudio Fernández y Sebastián, su hijo, que aún no recibieron sentencia, y habían solicitado la nulidad del juicio, pedido que ya fue rechazado en primera instancia. 

Los integrantes de la funeraria que contrató la familia del astro del fútbol el 25 de noviembre de 2020, se tomaron "selfies" con Maradona dentro del ataúd. Uno de los empleados, al igual que Molina, posaron con el pulgar en alto. Estas imágenes se vitalizaron rápidamente, y fueron repudiadas por la sociedad.

“Esperamos pronto se resuelva el recurso presentados por los otros dos imputados y que terminen con la misma pena”, sumó Morla sobre la situación de los acusados restantes.