ACTUALIDAD
Escandalosas revelaciones

Caso Epstein: develan que la modelo Ruslana Korshunova visitó la isla dos años antes de suicidarse

La joven se quitó la vida en 2008 y poco tiempo antes había viajado en un jet a la casa del empresario pedófilo.

Ruslana Korshunova
Ruslana Korshunova | Twitter

La reciente desclasificación de documentos vinculados con la investigación de la red de trata de menores que dirigía el magnate Jeffrey Epstein expuso varios nombres de celebridades y personalidades públicas. Entre las revelaciones se encuentra el nombre de la modelo rusa Ruslana Korshunova, quien viajó la isla del pedófilo dos años antes de suicidarse. 

Kprshunova tenía 18 años en 2006 cuando voló a la isla de Epstein a bordo del jet “Lolita Express” y en ese viaje, según los archivos desclasificados, compartió vuelo con Epstein, su guardaespaldas Igor Zinoviev, su chef personal Lance Calloway y su asistente de mucho tiempo Sarah Kellen, también con Stephanie Tidell y un exluchador de UFC cuyo nombre no se dio a conocer.

Ruslana Korshunova

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La modelo tuvo una importante carrera como imagen de Marc Jacobs, DKNY, Vera Wang y el perfume Nina Ricci. La joven estuvo en la isla Little St. James de Epstein y, dos años después, firmó con IMG. A pesar de estar en pleno apogeo, Ruslana se quitó la vida: se arrojó desde el balcón de un noveno piso.

Los famosos que aparecen en la lista de archivos clasificados de Epstein

Entre los nombres que la Justicia de los Estados Unidos sacó a la luz vinculados al magnate acusado de abuso sexual, violación y trata de menores aparecen Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Kevin Spacey, Cameron Diaz, Oprah Winfrey, Cate Blanchett, Naomi Campbell, entre otras estrellas de cine. Sin embargo, no todos tienen relación directa con el caso.

Bill Clinton y el príncipe Andrés, sí cuentan con denuncias específicas en su contra. Donald Trump, el expresidente estadounidense perteneciente al partido Republicano, aparece mencionado en los documentos como "conocido de Epstein", pero no se menciona ningún comportamiento delictivo. 

Bill Clinton se refugia en México tras aparecer decenas de veces en los documentos de Jeffrey Epstein
 

Trump dijo anteriormente que "alguna vez" pensó que Epstein era un "tipo fantástico", pero que luego tuvieron una fuerte pelea.

Uno de los nombres que causó mayor revuelo tras la difusión de los archivos fue el de Stephen Hawking. El divulgador científico que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fue señalado de presuntamente participar en una "orgía con menores" en la casa caribeña.

 

RB / Gi