03 dic 2020
ACTUALIDAD |Entre Ríos
miércoles 28 octubre, 2020

Abogado de Dolores Etchevehere: "Nunca vi una cesión de derechos así"

La Cámara en lo Penal de Paraná citó para este miércoles 28 de octubre una audiencia para empezar a definir el pedido de desalojo del campo Casa Nueva en disputa.

miércoles 28 octubre, 2020

La Cámara en lo Penal de Paraná citó para este miércoles 28 de octubre a las 9 a una audiencia para empezar a definir el pedido de desalojo del campo Casa Nueva en disputa entre los hermanos Etchevehere. El evento será transmitida en vivo y en directo por la red social YouTube y luego de realizada la jueza a cargo del tribunal quedarán condiciones de definir el pedido desalojo de los tres hermanos Etchrvehere y la fiscalía, contra su hermana Dolores y los ocupantes del Proyecto Artigas con quienes trabaja ella.

La jueza María Carolina Castagno luego de escuchar a las partes en una audiencia que será transmitida en vivo, estará en condiciones de definir y según fuentes del caso lo hará de manera "inmediata".

La jueza tiene dos pedidos, uno el de la querella que representa a los tres hermanos y su madre, y el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, quienes reclamaron la restitución del campo Casa Nueva haciendo lugar al desalojo de Dolores Etchevehere, quien permanece allí junto a un grupo de personas que responde al dirigente social Juan Grabois.

Madre de los Etchevehere: "Con Dolores no tengo problema, pero con delincuentes no transo"

De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo, a cargo del juzgado en lo penal de La Paz, el que definirá cómo y cuándo se hará el desalojo del campo, en cuyo casco de estancia está alojada Dolores Etchevehere.

El fiscal en lo penal de La Paz Oscar Sobko aseguró que Dolores Etchevehere cometió un posible delito al tomar el campo Casa Nueva, "que en este caso es la usurpación".

"Está demostrado que hay una posible comisión de delito", dijo el fiscal en declaraciones al programa 'Código F" por Radio Rivadavia. "Están constituidos los elementos de este tipo, como la violencia y el engaño", agregó el fiscal.

En ese sentido, Sobko explicó que "hubo 40 personas que no se sabe quiénes son, ni por qué acompañaban a Dolores Etchevehere hasta el campo" que aún sigue tomado y con pedido de desalojo por parte de los fiscales.

VIDEO: La historia detrás de la estancia de los Etchevehere

El letrado aseguró además que "hay un engaño y abuso de confianza respecto de Dolores Etchevehere presentándose como heredera de ese campo. Ella tendría que atenerse a lo que el directorio manda a hacer".

"A nosotros nos interesa el modo en el que Dolores ingresa allí, más allá de que ella tenga el 12,5% del terreno como sus hermanos. Por eso la solicitud de la cautelar", concluyo.

El presidente Alberto Fernández se refirió al conflicto entre los hermanos este martes y dijo es "una pelea de hermanos por una herencia". "Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos. ¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con eso?", preguntó el mandatario en declaraciones a la radio FM Metro.

 

J.D. / FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5198

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.