domingo 28 de noviembre de 2021
ACTUALIDAD Justicia
15-10-2021 19:28
15-10-2021 19:28

Caso Lautaro Teruel: su defensa pidió la anulación del juicio por violación

El hijo del músico de Los Nocheros enfrenta dos acusaciones por abuso sexual, cuyo veredicto podría conocerse el próximo lunes. Por ambos hechos, la fiscalía pidió una pena de 17 años de cárcel.

15-10-2021 19:28

La defensa de Lautaro Teruel pidió la anulación del juicio por violación en el caso de la menor debido a que cuando ocurrió el hecho el acusado era menor de edad. Además, pidió la absolución de la causa que lo involucra en una violación en manada en 2014.

En la segunda audiencia de alegatos, este viernes el abogado de Lautaro Teruel, Juan Casabella Dávalos, solicitó al tribunal la anulación del juicio contra el hijo del músico de Los Nocheros en la causa sobre la violación de una menor, en vistas de la “incompetencia material” generada a partir de la edad del presunto agresor y de la víctima al momento del hecho.

Declaró la joven que denunció a Lautaro Teruel y dos amigos por abuso sexual: "Se turnaban"

En este sentido, el letrado señaló que en ese momento el imputado tenía 16 años, por lo que debería ser juzgado por la Justicia de Menores, mientras que la querella y la fiscal sostienen que Teruel era mayor de edad.

En medio de la recta final del proceso legal, la Casabella Dávalos pidió además que su defendido sea absuelto en la segunda causa por abuso sexual en manada de una joven en 2014. En su alegato, el abogado insistió en que Teruel tuvo relaciones consentidas con la denunciante y que se retiró tras la negativa de la joven, que en ese entonces tenía 19 años.

Lautaro Teruel 20211007
La fiscalía pidió 17 años de prisión para Lautaro Teruel por dos causas de violación.

"Por la segunda causa, la defensa de Teruel solicita al Tribunal la absolución lisa y llana y subsidiariamente la absolución por el beneficio de la duda", informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Además, el abogado defensor se opuso al pedido de la querella de que, en caso de que Teruel y los otros dos acusados sean condenados, vayan a prisión y por ende pierdan el beneficio de la prisión domiciliaria con la que cuentan actualmente. 

Con respecto a los otros dos imputados por la segunda causa, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, ambas defensas requirieron a los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah la absolución en línea con el “beneficio de la duda”. 

Tras finalizar los alegatos de las defensas, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 de octubre a las 8 y media para dar lugar al derecho a réplica y en el que permitirán que los acusados digan sus últimas palabras. 

Mario Teruel, de Los Nocheros: "Mi hijo me confesó que abusó de dos nenas"

Por qué hechos está imputado Lautaro Teruel 

Lautaro Teruel está imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado, por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas, continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

Por otro lado, fue imputado en una segunda causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Según la evaluación psicológica, Lautaro Teruel tiene una personalidad "neurótica" y se muestra arrepentido

El juicio oral y público comenzó el lunes 27 de septiembre y está a cargo de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, compuesta por los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.

En tanto, el pasado jueves el fiscal Federico Obeid solicitó la pena de 17 años de prisión para Teruel (por las dos causas que lo involucran). En relación a la primera causa, la defensa de la víctima solicitó 15 años, mientras que la de la segunda causa pidió 15 años de cárcel para Teruel y 10 para los otros dos imputados.

CDI CP