ACTUALIDAD
Pedido de Alejo Ramos Padilla

Causa D'Alessio: el fiscal Carlos Stornelli entrega su pasaporte al juzgado de Dolores

El fiscal federal pidió, además, una "adecuación del monto de la caución fijada" en octubre pasado, que hasta ahora es de diez millones de pesos.

 El fiscal Carlos Stornelli
El fiscal Carlos Stornelli | MARCELO ABALLAY

El fiscal federal Carlos Stornelli informó este lunes (6 de septiembre) a la Cámara Federal de Mar del Plata que entregará su pasaporte al juzgado federal de Dolores, atento a que en la ampliación de procesamiento dispuesta a fines del año pasado se estableció esa medida por parte del anterior juez, Alejo Ramos Padilla.

A través de un escrito presentado por su abogada, Raquel Pérez Iglesias, Stornelli anunció su decisión después de que la Cámara le notificara que su apelación contra el fallo de Ramos Padilla, en lo vinculado con "las medidas de coerción impuestas, lo será con efecto no suspensivo".

"El Dr. Stornelli, me ha hecho saber su voluntad de someterse al cumplimiento de cuanto se ha ordenado al respecto, solicitándome que arbitre los medios para hacer llegar a ese Juzgado a vuestro cargo, sus pasaportes vigentes", sostuvo la abogada.

Caso D'Alessio: Stornelli quiere que se investigue al juez Ramos Padilla

El escrito está dirigido al Juzgado Federal de Dolores, interinamente a cargo del juez federal de Azul, Martín Bava, pero ingresó a través de la Cámara de Mar del Plata, que es el tribunal revisor de las decisiones de primera instancia. Stornelli pidió, además, una "adecuación del monto de la caución fijada", que hasta ahora es de diez millones de pesos.

La abogada Pérez Iglesias cuestionó las medidas restrictivas impuestas por el anterior juez de la causa y las sostuvo "a viva voz, como enérgica protesta al cumplimiento de una medida que - ninguna duda cabe- resulta inconstitucional".

"Hago saber entonces que –no obstante las reservas del caso- es voluntad de mi honorable representado hacer llegar su pasaporte y lo mismo respecto de las copias certificadas de escrituras de inmuebles, de las cuales habrá de evaluarse su tasación a los efectos de cubrir el monto de caución que finalmente resulte de la adecuación a las posibilidades patrimoniales de mi asistido", resumió el escrito.

ds