Uno de los jóvenes acusados del asesinato de empresario Andrés Blaquier, que había escapado hace un mes del instituto de menores de Lomas de Zamora, fue detenido este viernes cuando trataba de huir, junto a otro joven, en un auto robado en Escobar.
La policía montó un operativo para detener ese vehiculo, y al identificar a los ocupantes, descubrieron que uno de los delincuentes es el joven de 17 años que conducía la moto desde la que asesinaron al empresario Andrés Blaquier en octubre pasado, que se había fugado hace cerca de un mes del Instituto al que lo habían enviado por su condición de menor de edad.
El peligroso adolescente quedó entonces nuevamente en poder de la Justicia, y lo enviarían a un instituto juvenil de La Plata, que tiene medidas de seguridad más estrictas de las del centro de Lomas de donde el menor consiguió escaparse.
La persecución de este viernes se puso en marcha cuando efectivos del Comando Patrulla Escobar fueran alertados acerca del robo de un vehículo Volkswagen Gol, en inmediaciones del colegio Loma Verde Bilingual School.
Al llegar al puente Alba, sobre la ruta 9, los policías acorralaron a los jóvenes, quienes chocaron contra un camión y cuando intentaban escaparse a pie fueron aprehendidos.
Allí los efectivos constataron que uno de los jóvenes involucrados en el robo del rodado es uno de los acusados por "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego" en perjuicio del empresario Andrés Blaquier y de su esposa Magdalena de Elordy.
NA/HB