ACTUALIDAD
Conflicto en Medio Oriente

Centro Islámico Argentino: "Israel es un estado terrorista y artificial"

"Su negocio es la guerra", detalló su presidente Anibal Bachir Bakir. "Hablan de los misiles de Hamás pero no cuentan la cantidad de muertos civiles que hay en la población palestina", sentenció.

Centro Islámico Medio Oriente
El presidente del Centro Islámico Argentino, Aníbal Bachir Bakir | CEDOC PERFIL

El presidente del Centro Islámico Argentino, Anibal Bachir Bakir, se pronunció este jueves respecto del conflicto presente en Medio Oriente, mediado por el estado de Israel y el grupo yihadista, Hamás. Opinó que "Israel es un estado terrorista y artificial".

Acto seguido, Bakir hizo hincapié en el apoyo brindado por parte del estado argentino a la causa israelí y consideró: "Se está apoyando a un estado que funciona y aplica bajo el terrorismo todo el tiempo contra la población civil".

En declaraciones a Todos Noticias, profundizó sobre la formación e intenciones del país de Medio Oriente: "Israel es un estado que vive en situación de agresión permanentemente. El mismo está generando una amenaza sobre si mismo. Su negocio es la guerra".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Centro Islámico Medio Oriente
El presidente del Centro Islámico Argentino, Aníbal Bachir Bakir.

Poniendo el foco sobre la prensa y medios locales, remarcó: "Hablan de los misiles de Hamás pero no cuentan la cantidad de muertos civiles que hay en la población palestina". A la vez, afirmó que dicha agrupación terrorista "no es su preocupación principal".

"Se le puso una cortina a la causa palestina, a la causa de un pueblo que hace 70 años sufre la privación de sus derechos más elementales. Los israelíes despojaron a los palestinos de sus hogar", denunció el presidente del Centro Islámico Argentino.

En los últimos tramos de la entrevista, insistió: "Queremos que haya paz en la región. Pero para que eso ocurra, depende de Israel. Tiene que decir hasta donde quiere que lleguen sus fronteras y levantar el bloqueo que hay sobre los palestinos".

JFG