ACTUALIDAD
Noticia y desmentida

Gabriela Cerruti quedó atascada en el tránsito y tuvo que caminar para escapar del caos vehicular

La portavoz presidencial se quejó en sus redes sociales por una foto publicada en el diario Clarín donde se la ve que debe bajarse de su auto para escapar del embotellamiento. ¿Piquete o control policial?

Gabriela Cerruti, en una de sus conferencias de prensa.
Gabriela Cerruti, en una de sus conferencias de prensa. | Télam

Las imágenes de Gabriela Cerruti caminando por la calle luego de bajarse del auto oficial que la trasladaba por el centro porteño publicadas por el diario Clarìn, generaron la respuesta de la portavoz presidencial, que enfáticamente negó que su decisión de caminar haya sido por un piquete.

En sus redes sociales, Cerruti, salió a responder la noticia publicada por el matutino porteño: "Veo que hoy Clarín hace tapa de su diario con esto. Miente diciendo que era un piquete del Frente Dario Santillán. Como todos quienes compartieron ese embotellamiento amablemente conmigo (incluido el fotógrafo) sabemos que no había movilización, solo Policía de la Ciudad".

Para luego agregar: "Me bajé y caminé, pero no había ningún piquete. Insólitamente, la policía de la Ciudad cortaba la 9 de julio desde Corrientes por una actividad en la Av. Santa Fe. Caos total de tránsito por ocho cuadras de nada más que Policía".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mensaje de twitter de Gabriela Cerruti

La cuestión es cuando Gabriela Cerruti se trasladaba por la ciudad, una serie de manifestaciones complicaban el tránsito vehicular. El Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), se concentraron a media mañana del jueves 13 de julio en los cruces de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo; 9 de Julio e Independencia e inmediaciones del Obelisco, para luego marchar al Ministerio de Trabajo, donde se reunió el Consejo del Salario Mínimo Vital y Movil.

Gabriela Cerruti: "Alberto va a ser recordado como alguien que hizo una gran presidencia"
 

Según consigna, el diario Clarín, los manifestantes se dirigieron posteriormente a la sede de la Casa de Jujuy, ubicada en Santa Fe 967 para pedir por la libertad de los presos detenidos en las protestas que aún continúan en las rutas de la provincia lo que obligó a cortar el Metrobus en avenida Alem entre Corrientes y Córdoba. También la avenida 9 de Julio mano norte y la calle Carlos Pellegrini a la altura de Corrientes. Además, hubo corte en Santa Fe entre Maipú y 9 de Julio mano sur.

Más tarde, Cerruti también compartió una placa de A24 que decía algo similar a lo que había comunicado Clarín y escribió "el periodismo no está bien" con un emoji sonriendo.

Récord de piquetes en 2022

El año pasado hubo más de 9.000 piquetes y se marcó un nuevo récord que quedó contrastado con el 2021, año en el que la pandemia impidió algunas movilizaciones.

En enero de 2022 fueron 411 cortes y el récord estuvo en junio, con 966 y hubo una merma en noviembre, con 835. En diciembre se superó la línea total de 9 mil cortes en todo el país y se espera que este año, al ser electoral, se rompa esta barrera.

RB/fl