POLITICA
Deuda externa

Gabriela Cerruti sobre el FMI: "El acuerdo se va a demorar lo que se tenga que demorar"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que las tratativas con el organismo multilateral se dilatan “para que entiendan las especiales características económicas de la Argentina”.

Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa
Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. | Noticias Argentinas

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti expresó que "el acuerdo se va a demorar lo que se tenga que demorar" en medio de los esfuerzos del gobierno para reestructurar el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Cerruti señaló que el Gobierno preserva “los intereses de la Argentina” en las gestiones del ministerio de Economía, liderado por Sergio Massa, con el organismo encabezado por Kristalina Georgieva: “Lo que dilata las negociaciones es la defensa del Gobierno argentino de lo que considera lo que es mejor para la Argentina, se busca un acuerdo que no afecte el crecimiento y la distribución”.

Además, afirmó que “el equipo de Ministerio de Economía continúa con las negociaciones con el FMI, tratando que el organismo entienda las especiales características de la región y el país en particular”. Y agregó que será Massa “el que va a dar los detalles cuando esté” confirmada la renegociación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Gabriela Cerruti pidió a la oposición que "con un carácter democrático y republicano vayan al Congreso a trabajar y se sienten en las bancas", tras la frustrada sesión de ayer en el Senado.

Gabriela Cerruti: "Alberto va a ser recordado como alguien que hizo una gran presidencia"

"Ayer, una vez más, la oposición se ausentó en el Senado para aprobar leyes importantes. La oposición está paralizando el Congreso desde principios de año. Volvemos a pedirles que, con su carácter democrático y republicano, vayan al Congreso, el lugar donde tienen que estar y vayan a trabajar, a votar a favor o en contra de las leyes que necesita la ciudadanía", dijo la vocera.

De la mano con ello, la portavoz volvió a cuestionar al expresidente, Mauricio Macri, al mencionar que la deuda con el FMI se tomó durante la administración anterior, y dijo que el Gobierno “tiene que ir tratando de ver cómo convivir con esa pesada herencia”.

Mauricio Macri

En relación con las subas del dólar blue, que el miércoles rompió la barrera de los $500, operando en un nuevo máximo histórico, señaló que “los movimientos del dólar blue son ínfimos, aunque cruzan una barrera y parezcan simbólicamente más grandes”.

Gabriela Cerruti explicó las causas de la inflación récord a través de sus compras en la verdulería

La vocera presidencial dijo además: “La verdad es que estamos hablando de movimientos de unos pesos, con lo cual hoy por hoy el ministro y su equipo están monitoreando la situación, pero son movimientos bastante chicos”.

BR/fl