POLITICA
Definiciones

Gabriela Cerruti: "Alberto va a ser recordado como alguien que hizo una gran presidencia"

La vocera aseguró que "el tiempo va a poner cada cosa en su lugar" e hizo foco en el desempeño del mandatario durante la pandemia de Covid-19.

Vocera Gabriela Cerruti
Vocera Gabriela Cerruti | Presidencia

Cuando falta poco menos de cinco meses para que finalice la gestión del Gobierno, la vocera Gabriela Cerruti habló sobre la figura del presidente Alberto Fernández y evaluó de qué forma será recordado el mandatario.

"Alberto Fernández va a ser recordado como alguien que hizo una gran presidencia", aseguró la portavoz en diálogo con Splendid 990 y remarcó que "el tiempo va a poner las cosas en su lugar". Al hacer hincapié en las dificultades con las que se encontró al asumir, destacó que "a los 90 días había hecho un montón de cosas".

Alberto Fernández en el tedeum 20230525
Entre otras cosas, la vocera aseguró que Fernández va a ser recordado por su desempeño durante la gestión de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, Cerruti se enfocó en el desempeño del mandatario durante la pandemia de Covid-19 y añadió: "Hubo un gobierno que se dedicó por completo a inventar soluciones que no existían. Es un recuerdo que tarda en decantar pero que va a ser una de esas cosas por las cuales el presidente Fernández va a ser recordado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo he acompañado a los foros internacionales y su voz ha sido la voz de Latinoamérica, tiene una fuerza y una potencia que nadie deja de reconocer", resaltó al vocera y señaló que "está sucediendo algo que cambió la matriz" incluso con "un sistema mediático brutal en contra y una oposición que generó un discurso de odio"

En relación a los cuestionamientos internos que recibió el presidente a lo largo de su gestión, sostuvo: "El peronismo debate y discute hacía dónde quiere ir y cómo quiere ir más fuerte, y en el momento en que hay que ordenarse y ver quién va a conducir el proceso que viene, cede y es lo que sucedió y está sucediendo".

Alberto Fernández: "No hay independencia posible sin un Estado presente y activo"

"Tuvimos todos los debates que había que tener, lo que parece muy fuerte en los medios, pero en la realidad no se rompió el bloque, no perdimos diputados ni senadores, tampoco gobernadores. La coalición de gobierno se mantuvo muy bien en el medio de fuertísimos debates", amplió.

Con respecto a las próximas elecciones, la vocera presidencial planteó que el precandidato oficialista, el ministro de Economía Sergio Massa, deberá "discutir con la oposición y con los medios", a quienes hizo responsables por el surgimiento de figuras políticas extremas, en una referencia indirecta al economista Javier Milei.

"Después los medios se sorprenden y dicen 'oh no, cómo puede ser que haya llegado al gobierno este personaje nefasto que está contra la democracia', incluso contra las reglas comunes de la economía, y cuando miran para atrás se dan cuenta que son personajes que construyeron por lo que fuera", manifestó.

20230708_massa_mecon_g
Cerruti aseguró que Sergio Massa como precandidato "va a tener que discutir con la oposición y con los medios".

Así, advirtió: "Ese es el otro problema de los medios y las redes en esta época. Hacen crecer cosas que parecen un buen show, si es agresivo, si pelea, si es violento y si dice determinadas barbaridades puede ser un buen show. Y eso termina consolidándose en fenómenos sociales y políticos que pueden ser muy graves".

En relación a la gestión oficialista, la vocera añadió: "Creo que el gobierno, nuestro presidente y candidatos tienen tanto para decir del futuro, de las bases que hemos consolidado para que todo lo que se viene sea muchísimo mejor, que tal vez seamos el único espacio que pueda transmitir cierta certidumbre a la sociedad".

"Con todas las dificultades que hemos atravesado, a mí me toca decir los números y los números son increíbles", resaltó la portavoz y agregó: "Creemos que realmente estamos yendo en un camino de certeza, de certidumbre, paso a paso, estamos construyendo, estamos yendo. Hay que correrse del río, del ruido mediático, del ruido de la oposición".

Macri les respondió a Cristina y Alberto por el gasoducto: "Disculpen si no lo llamo por su nombre oficial"

Cerruti reconoció que "la gente mira cosas mucho más cercanas y de su metro cuadrado, como los precios de los alimentos, cómo sube la inflación o cómo sube el dólar blue" y señaló que "todas esas cosas son las que tienen que ver con las noticias de la vida cotidiana, que son las que influyen en la vida de la gente".

"En medio de las dificultades cotidianas es difícil decir 'hay que esperar un poquito y dentro de seis meses vas a ver todo lo que hicimos de otra manera', porque está bajando al inflación, vamos a terminar de acomodar este tema con el Fondo Monetario Internacional, pero ven que no llegan a fin de mes", sostuvo.

La vocera apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por sus críticas tras la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, y concluyó: "Entiendo al frustración de Macri de que le haya ido tan mal en su gobierno, pero la verdad es que trata de negar las cosas que están sucediendo, cuando su gobierno fue desastroso".
 

AS.

LT.