MODO FONTEVECCHIA
SUBA DE PRECIOS

Gabriela Cerruti habló del índice de inflación

Este jueves, cerca de las 16 horas, se conocerá el índice oficial de inflación de junio y se espera una leve disminución respecto al número de mayo.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti | Télam

Como suele hacer los jueves, la vocera presidencial habló sobre el índice de inflación que se dará a conocer esta tarde, según lo informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Gabriela Cerruti anticipó que el número de inflación contendrá una disminución respecto a los meses anteriores. “Estamos ante la posibilidad de haber entrado en un sendero de descenso”, afirmó.

El Banco Central publica, un poco antes que el Indec, el índice llamado REM, que es un promedio entre lo que estiman las consultoras privadas, sobre todo respecto a los precios minoristas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se conoce la inflación de junio y Massa espera buenas noticias

Si se toma ese índice, hay una pequeña baja. Se anticipa un 7,3%, menor a la de mayo, que fue del 7,8%, y a la de abril, del 8,4%. Esta tarde se conocerán los números oficiales.

Según los números oficiales, anualizados, hay una inflación del 114%. La justificación de esta alta inflación, para el Gobierno, es la sequía.

El Gobierno informa este jueves la inflación de junio: "Podría ser un número bastante más bajo"

Los periodistas le preguntaron qué pasa con los otros países que también tienen alta inflación y han vivido, como la Argentina, los factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania. Cerruti afirmó que esos países también están disminuyendo su inflación.

Cerruti volvió a apuntar contra los medios, afirmando que “el gobierno de Alberto Fernández va a ser recordado como una muy buena gestión cuando logremos salir de esta maraña mediática. Fue transformador en la implementación de políticas sociales que muchas veces son silenciadas por los medios”.

FM JL