Perfil
CANAL E
Agro

El campo se prepara para una campaña prometedora tras superar la sequía

“Hay que valerse de toda la información climática a la hora de tomar mejores decisiones en el campo”, dijo la ingeniera agrónoma Natalia Gattinoni.

El campo se prepara para una campaña prometedora tras superar la sequía
El campo se prepara para una campaña prometedora tras superar la sequía | TELAM

Tras dejar atrás una sequía que dejó muy mermada la producción del agro y las reservas del Banco Central, el campo se prepara para afrontar otra campaña que promete muchos mejores rindes que la anterior.

En este contexto, nos comunicamos con la ingeniera agrónoma Natalia Gattinoni, quien habló sobre la situación meteorológica esperada para la próxima campaña.

Sequía y próxima campaña

“Estas lluvia traen aportes en algunas partes pero hay analizar el largo plazo y los pronósticos elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional”, explicó Gattinoni, quien luego completó: “Hay que ver cómo va a evolucionar el fenómeno del niño”.

“Las perspectivas climáticas para los próximos meses muestran más probabilidades de que la zona núcleo tenga lluvias normales o por encima del promedio”, explicó la experta. “Las lluvias deficitarias pueden continuar en el oeste de Santa Fe y en Córdoba”, complementó.

Asimismo, la entrevistada dijo que en los últimos años el fenómeno del niño fue bastante diverso. “Hay que valerse de toda la información climática a la hora de tomar mejores decisiones en el campo”, concluyó.