Perfil
CANAL E
INDEC

El Gobierno espera una inflación en torno al 6% para junio

“Mañana va a salir en todos lados que se rompió la barrera de los $500 en el blue”, añadió el periodista Mariano Gorodisch.

El Gobierno espera una inflación en torno al 6% para junio
El Gobierno espera una inflación en torno al 6% para junio | TELAM

Este jueves 13 de julio el INDEC dará a conocer los números de la inflación de junio, la cual podría ser una buena noticia para el Gobierno en plena campaña electoral.

En este contexto, nos comunicamos con Mariano Gorodisch, periodista especializado en economía, quien habló de la situación económica del país.

Inflación a la baja

“Se espera que la inflación de junio que comunicará mañana el INDEC tenga un 6 adelante”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Se estima que sea de un 6,9%, presentando una desaceleración importante”.

“También mañana se decidirá la tasa de los plazos fijos, puede que la bajen un poco en función de los resultados de la inflación”, explicó el periodista. “La medida apuntaría a que los préstamos sean más accesibles”, complementó.

Dólar blue en alza

No obstante, Gorodisch dijo que puede que se mantenga la tasa de interés por la suba significativa del dólar blue en las últimas horas. “Mañana va a salir en todos lados que se rompió la barrera de los $500 en el blue, concluyó.