ACTUALIDAD
Reclamo

La CGT pidió al Papa Francisco la beatificación de Eva Perón

La central obrera inició una campaña para reconocer a la "abanderada de los humildes" a 100 años de su nacimiento.

La CGT anunció el pedido a Francisco de beatificación de Eva Perón ayer.
La CGT anunció el pedido a Francisco de beatificación de Eva Perón ayer. | NA/Twitter @auretomas

La CGT comenzó una campaña para conseguir la beatificación de Eva Perón, a 100 años de su nacimiento. Después de anunciar un paro para el próximo miércoles 29 de mayo, la central obrera reclamó el reconocimiento de la “Santa del Pueblo” en un acto que tuvo lugar en el salón Felipe Vallese de Azopardo 802.

Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios, que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", indicaron las autoridades de la central obrera en un comunicado. 

La dirigencia de la central obrera destacó que Eva “sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente sin el difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer la justicia y la verdad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eva Perón por Evita: 33 definiciones políticas que escribió en "La Razón de mi Vida"

“El renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de estas fuentes espirituales de la nacionalidad. El pontificado de Francisco puede alumbrar el camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres”, concluye el texto.

Por el momento, nuestro país cuenta con tres santos: Héctor Valdivielso Sáez y José Gabriel Brochero, ambos nacidos en Argentina, y Nazaria Ignacia March, quién es oriunda de Madrid pero falleció en Buenos Aires. Francisco aprobó la santificación de esta última en enero del 2018.

El pasado 7 de mayo se cumplió el centenario del nacimiento de Eva Perón, inmortalizada como Evita. Casada con Juan Domingo Perón, fundó el Movimiento Peronista Femenino, impulsó el voto de la mujer y realizó obras de carácter social. La dirigencia cegetista impulsa su beatificación, aunque otro de los defensores es el judicial Julio Piumato.

Si bien el pedido de la CGT se inicia con el centenario del nacimiento de Evita, su santificación puede demorarse varios años. El proceso de canonización debería iniciarse en la ciudad de Buenos Aires, lugar donde falleció, y luego pasaría a manos del Vaticano, donde se deberían cumplir varios pasos: ser declarada venerable, beata y, finalmente, santa.

B.D.N./F.F.