domingo 05 de febrero de 2023
ACTUALIDAD PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Chau, calor intenso: llega una semana agradable para CABA, Conurbano y la costa bonaerense

En el AMBA se esperan temperaturas por encima de los 30 grados, pero en los principales puntos bonaerenses de veraneo con esfuerzo alcanzarán esas marcas. De todas maneras, serán días agradables para disfrutar el tramo final de la segunda quincena de enero.

23-01-2023 16:10

Una semana a pleno calor y sin lluvias se espera en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense (AMBA), mientras que en Mar del Plata y en algunos puntos de la costa atlántica se pronostican días agradables y con presencia de algunas precipitaciones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, en la Ciudad se anuncian temperaturas que estarán por encima de los 30 grados, pero en los principales puntos bonaerenses de veraneo con esfuerzo alcanzarán esas marcas. De todas maneras, serán días agradables para disfrutar bajo el sol en la playa, en lo que será el tramo final de la segunda quincena de enero.

Después de un domingo con cielo despejado a algo nublado, vientos del sur rotando al sudeste y temperaturas de 19 a 33 grados, el lunes 23 de enero se espera cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del este y las marcas térmicas estarán entre los 22 y los 32 grados.

Golpe de calor: cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo

Pronóstico día por día

El martes 24 se anuncia cielo algo a mayormente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros estarán entre los 23 y los 34 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana. 

Para el miércoles 25 se prevé cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 32.

El jueves 26, en tanto, se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudoeste rotando al sudeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 24 y los 31 grados.

Mientras, el viernes 27 llegará con cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del oeste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 21 y los 29 grados.

Ya el sábado 28 se prevé cielo algo nublado y vientos del sudeste rotando al este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 29, por lo que será el día "más agradable de la semana".

El tiempo en la costa bonaerense

A diferencia de lo que ocurre en la Ciudad y sus alrededores, en los principales puntos de verano de la Costa, las temperaturas no llegarán a los 30 grados, a excepción de Villa Gesell el martes. Asimismo, habrá jornadas con lluvias, pero en general serán días agradables para estar en la playa.

Para el lunes 23 se prevén en Mar del Plata marcas entre los 16 y los 24 grados, en el distrito de la Costa, entre 17 y 25 y en Villa Gesell, entre 16 y 25. 

El martes 24 en Mar del Plata se espera una jornada de más calor que las anteriores, con temperaturas entre 14 y 28 grados, aunque por la noche llegarán los chaparrones. Ese día en el Partido de la Costa se prevén entre 18 y 28 grados y en Villa Gesell, entre 15 y 30, pero en ambos casos sin lluvias.

Vacaciones y playas seguras: consejos de la Cruz Roja para evitar insolaciones y quemaduras

El miércoles 25 en Mar del Plata se pronostican marcas entre los 18 y los 27 grados, en el distrito de la Costa, entre 19 y 26 y en Villa Gesell, entre 18 y 28.

Mientras, el jueves 26 en Mar del Plata se esperan entre 20 y 26 grados, en el Partido de la Costa, entre 21 y 26 y en VIlla Gesell, entre 20 y 27, en todos los casos con tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana.

El viernes 27 se prevén en Mar del Plata, el Partido de la Costa y en Villa Gesell temperaturas que irán de los 19 a los 26 grados. Ya el sábado 28, en la ciudad balnearia se anuncian entre 13 y 23 grados, en el distrito de la Costa, entre 17 y 24 y en Villa Gesell, entre 13 y 24, en lo que será la única jornada de toda la semana que tendrá cielo despejado.

ds