ACTUALIDAD
Volar a la muerte

Chocaron dos aviones en Dallas: los videos de la fiesta militar que terminó en desastre

Un viejo Boeing B-17 hacía su pasada normalmente, cuando una avioneta menor, también de un modelo clásico, lo impactó provocando el accidente. Todavía no se sabe cuántas personas murieron en el choque, que se reprodujo de inmediato en las redes sociales.

Ya se produjo el choque, y los pedazos de los aviones van camino a la muerte.
Ya se produjo el choque, y los pedazos de los aviones van camino a la muerte. | Twitter

Un festival aéreao que se realizaba en Dallas terminó este sábado en tragedia, cuando impactaron dos de los aviones clásicos que pasaban sobre el público como parte del espectáculo, relacionado con los festejos por el Día del Veterano de guerra que fue este viernes en Estados Unidos.

Los aparatos que colisionaron en el aire eran de modelos antiguos, un Boeing B-17 Fliying Fortress y un más pequeño Bell P-63 Kingcobra, este último justamente el causante del desastre, porque en los videos se ve al Boeing pasando sobre el público en una trayectoria regular, cuando de pronto es desde un costado por el otro aparato, que viene girando en forma muy peligrosa. El impacto destruye a los dos aparatos, que caen en pedazos y estallan al estrellar sus tanques de combustible.

Los videos del desastre se multiplicaron rápidamente en las redes sociales, y mostraban desde diversos ángulos el choque de aviones, ya que en ese momento miles de personas asistían al evento, y muchas de ellas se encontraban registrando con sus celulares las pasadas de los aparatos clásicos:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El siniestro se produjo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, al sur de la ciudad, en el marco del espectáculo llamado 'Commemorative Air Force', como decíamos, un evento relacionado con el Día del Veterano de Guerra, una fiesta que en Estados Unidos reúne a miles de personas en diversos lugares del país.

A poco de producido el accidente, la Administración Federal de Aviación informó que se están tratando de establecer las causas del choque, pero se desconoce el número de muertos que implicó a tragedia, ya que se especula que podían ser dos las personas en el Bell, pero no se sabe exactamente cuántos eran los viajeros en el Boeing B-17, un bombardero pesado que podía llevar en sus misiones hasta 30 mil kilos de carga.

El viejo Boeing B-17 carreteando antes de despegar en Dallas: nadie imaginaba que iba al desastre.
El viejo Boeing B-17 carreteando antes de despegar en Dallas: nadie imaginaba que iba al desastre.

Queda esperar entonces el número de víctimas, ya que la magnitud de los restos de ambos aparatos contra el piso, en medio de las llamas, deja en claro que es casi imposible que alguien pueda haber sobrevivido a ese desastre.

Los restos de los aviones cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, según un informe de WFAA, afiliada de la CNN, y la circulación en ambas direcciones de la vía fue cerrados después del incidente, en medio de un gran operativo de bomberos y fuerzas de seguridad.

La explosión de los aviones antiguos que chocaron en una fiesta militar en Dallas.

 

NA/HB