ACTUALIDAD
CORTE TOTAL

Choque fatal en General Paz: murió un hombre que salió expulsado de su vehículo

En el siniestro no habría intervenido otro vehículo. Peritos trabajan en el lugar para establecer si el conductor que murió llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Choque en General Paz
Choque en General Paz | Captura C5N

La mañana de este viernes arrancó con un siniestro vial fatal en la Ciudad de Buenos Aires. A causa de ello murió el conductor del único vehículo involucrado, quien habría perdido el control e impactó de lleno contra el muro de hormigón que separa los carriles de la avenida General Paz.

Todo ocurrió cerca de las 5 de la madrugada en la mano que va al Riachuelo, en el kilómetro 2 altura calle Superí, cerca del empalme con la Panamericana, a la altura del barrio porteño de Saavedra.

Al llegar al lugar, efectivos de la Policía de la Ciudad constataron que el único vehículo afectado era un Ford Focus color blanco. Al lugar también se presentó una ambulancia del SAME con un médico que 20 minutos después del siniestro constató que el conductor, de alrededor de 30 años, había muerto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que más llamó la atención fue que no hubo un segundo vehículo involucrado. Es que aparentemente el Ford habría avanzado por la autopista a alta velocidad y con maniobras temerarias que provocaron la pérdida de control del auto por parte del conductor.

Se estima que la víctima fatal no llevaba cinturón de seguridad porque tras el impacto contra en guardrail su cuerpo salió volando de adentro del auto. El golpe contra la calzada habría sido el causante del desenlace fatal.

Choque en General Paz
El Ford Focus, destruído.

Corte total en la zona

Tras el primer operativo policial post siniestro, llegaron a la zona Los peritos y se montó un operativo de preservación para levantar o ellas y pruebas que permitan establecer las causas reales del siniestro.

Es por eso que la mañana arrancó con ese tramo de la autopista cerrado al tránsito. “Colisión Av. General Paz Km 2 sentido al Riachuelo, altura Superí. Un vehículo, una persona fallecida. Desvío a colectora. Circule con precaución”, informaron desde la cuenta de Autopistas del Sol.

Se estima que los trabajos persistan durante algunos minutos más y una vez que terminen se llame a una grúa para retirar el vehículo afectado. Será importante también recoger el material de las cámaras de seguridad de la zona.

Cuando todo esté listo, personal de Tránsito de la Ciudad liberará el acceso para que los vehículos retomen la circulación normal por ese tramo de la autopista que rodea a la ciudad de Buenos Aires.

 

AS/ff