ACTUALIDAD
Ciencia política

"Chupala", le dijo la titular del Concejo Deliberante de Navarro a un opositor: su curiosa explicación

Paola Maggiotti, hermana del actual secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, tuvo un desliz con su micrófono. Al cerrar habló de "un malentendido" y pidió disculpas. El video de esa sesión virtual.

Paola Maggiotti, presidenta del Concejo Deliberante de Navarro, provincia de Buenos Aires.
Paola Maggiotti, presidenta del Concejo Deliberante de Navarro, provincia de Buenos Aires. | Twitter

La presidenta del Concejo Deliberante del hermoso pueblo bonaerense de Navarro, la kirchnerista Paola Maggiotti, fue noticia en las últimas horas por el "chupala" que le dedicó en plena sesión al titular de la bancada opositora, Mateo Natalini, luego que este reclamara por el envío de un proyecto que no había visto en el grupo de trabajo por el que se comunican en ese concejo.

Hermana de Santiago Maggiotti, intendente de Navarro en uso de licencia y actual secretario de Hábitat de la Nación, la titular del Concejo le contestó a Natalini que el proyecto que reclamaba había sido oportunamente enviado para su análisis a la oposición, y cuando Natalini repetía "disculpas no la había visto...", Maggiotti no pudo evitar el "chupala" que horas más tarde generó eco en las redes sociales, siempre listas a festejar o denostar todo tipo de comportamiento político a la luz de la grieta. 

"El proyecto está compartido en el grupo, concejal", se escucha en el video que una colaboradora de Maggiotti le dice a Natalini, quien participaba en forma remota de la sesión virtual. Pero cuando en medio de las disculpas de Natalini se escucha nitidamente el "chupala", el mismo concejal opositor reacciona exaltado: "¿Cómo? ¿Cómo dijo?" grita de inmediato. "Qué respeto señora presidenta, qué respeto...", agrega Natalini, mientras otro compañero de bancada proponía retirarse de la sesión como forma de respuesta a la particular respuesta oficialista, con la misma palabra que usaba Diego Maradona en algunas de sus conferencias de prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sorprendida en claro offside por el micrófono, que seguramente creyó apagado, Maggiotti ensayó una curiosa explicación intentando maquillar el desliz, señalando que en realidad, su "chupala" se lo dijo a otra compañera de bloque Karina Palacios, "que estaba tomando café y usaba una cuchara"...

"Antes de cerrar la sesión, les quiero acercar, porque hubo un malentendido... La concejal Palacios estaba tomando un café y yo le hice un atributo (sic) con respecto a la cuchara. Más allá de eso, pido las disculpas del caso si hubo una mala interpretación", dijo Maggiotti para cerrar una "tarde negra", como las de esos partidos en que los técnicos no quieren conferencias de prensa y suben corriendo al micro.

 

 

HB