ACTUALIDAD
VIRAL

Cinderblock, el gato obeso que no quiere hacer ejercicio y es furor en las redes

El video del felino, que vive en Washington, Estados Unidos, generó miles de visitas y comentarios de todo tipo.

cinderblock gato 20191025
Cinderblock. | Redes.

Cinderblock es un gato obeso mórbido que vive en Washington, Estados Unidos. En los últimos días, se hizo conocido luego de que se viralizara un video en las redes que lo muestra sentado sobre una cinta para hacer ejercicio con agua. 

Según se supo, el animal estaba inscripto en un programa de reducción de peso. En las imágenes se puede ver cómo un veterianio lo acomoda en la máquina. Sin embargo, el felino toma una actitud vaga y solo usa una pata para completar la actividad, mientras maulla. El video generó en poco tiempo unas 10.000 visitas y comentarios de todo tipo.

Los imágenes con gatos suelen ser tendencia en las redes. Este año, Tardar sauce" ("salsa tártara" en inglés), más conocida como "Grumpy cat" ("gata gruñona"), falleció en la casa de su familia en Arizona, Estados Unidos. Fue una de las felinas más famosas del mundo digital. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El perro es el mejor amigo y salvavidas del hombre​

Nacida el 4 de abril de 2012 en Morristown, Arizona, llegó a la fama ese año cuando uno de sus familiares, Bryan, le sacó las dos fotos que lo harían universalmente famoso. Las imágenes recibieron millones de visitas y de inmediato se armaron sitios de "macro" para agregar texto a la cara de Grumpy. Un video fue subido a Youtube ese mismo día y acumuló tres millones de vistas. 

Ganó "meme del año" en los premios Webby de 2013, por encima de fenómenos como el "Gangnam Style" y el "Harlem Shake". Además fue un fenómeno comercial: su tienda online vende 900 productos entre ropa, fundas para celular y tazas. Apareció en publicidades de cereales y de alimentos para gatos, en una película para TV y en diversos libros para colorear.  

La ilusión óptica de un gato que se volvió viral en Twitter

Hoy, el efecto "gatitos" sigue su curso. En las últimos meses, la foto de una mujer que le grita a un felino  en una mesa fue una de las más compartidas del año. Los usuarios de la red del pajarito no dejaron pasar la oportunidad y desplegaron todo su arte. El meme en apareció a mediados de mayo y consistió en una imagen compuesta por otras fotos. Por un lado, la de una mujer que grita y está en un estado de crisis que corresponde al programa al reality showThe Real Housewives of Beverly Hills. 

Por otra parte, la del gato blanco frente a un plato de ensalada, el cual tiene una expresión soberbia en la cara. Este meme lo protagoniza un felino que desde hace un tiempo es furor y fue publicada por un usuario de Tumblr deadbefordeath en un primer momento, con la descripción que sostenía: "No le gustan los vegetales". Tanta popularidad adquirió que otra persona creó una cuenta en Instagram con sus fotos (@smudge_lord). Allí, acumula más de 430.000 seguidores y su principal característica es, justamente, mostrar que odia las ensaladas. De hecho, cada vez que tiene un plato con vegetales delante pone una particular cara.