sábado 01 de octubre de 2022
ACTUALIDAD DISCURSOS DE ODIO

Citaron a indagatoria al hombre que amenazó a Cristina Kirchner con una horca al Instituto Patria

El juez Rafecas avanza con la causa por amenzas a la vicepresidenta. Convocó a Claudio Herz, el 21 de julio pasado fue a amenazar a Cristina Kirchner frente a sus oficinas.

19-09-2022 16:20

En el marco de la causa que investiga las amenazas a la vicepresidenta, el juez federal Daniel Rafecas citó a indagatoria al hombre que con un megáfono en la mano amenazó a Cristina Kirchner con "la horca".

Esto fue el pasado 21 de julio en la puerta de Instituto Patria. El hombre que amenazó a la vice es Claudio Herz. Rafecas lo citó a bajo cargos de "intimidación pública y amenazas" para que declare el 27 de setiembre próximo en Comodoro Py 2002, informó la agencia Noticias Argentinas.

Cristina Kirchner apareció tras el atentado y presentó nueva imagen

Rafecas ordenó además "certificar las actuaciones que se hubieran labrado por parte de la Policía de la Ciudad presente en el jugar" cuando ocurrieron los hechos.

Este hombre profirió diversas amenazas contra la vicepresidenta, sus familiares y otros funcionarios del gobierno. Reprodujo frases tales como "no hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca" o "el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplice, tu hijo y toda la basura que nos gobierna".

Daniel Rafecas

"Te vamos a sacar a patadas en el culo", "te vamos a ahorcar acá adelante del Instituto Patria o sino delante del Senado", añadían los mensajes vociferados en tono intimidatorio. Herz también dijo: "Esto se va a propagar y los vamos a buscar con ametralladora para liquidarlos en el momento y ahorcarlos. Los vamos a buscar ahí mismo donde los encontremos".

"Les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos", "a todos los vamos a matar porque son unas ratas inmundas", resumió el imputado. Según se desprende del expediente, Herz vive en una habitación de hotel en Moreno al 1300, de esta Capital, donde fueron encontrados el megáfono, pendrives con información aún no desclasificada y panfletos de tono igualmente agresivo.

AR MCP