POLITICA
Grieta

"Estaba medio… a esa hora": Cristina Kirchner ironizó con Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio le respondió

Luego de que la vicepresidenta tildara de "poco inteligente" un tuit de la presidenta del PRO, Bullrich salió a defenderse. Indignación de la oposición por las insinuaciones "ofensivas" de Cristina Kirchner.

Patricia Bullrich y Cristina Kirchner 20220831
La oposición repudió las insinuaciones de la vicepresidenta hacia la ex ministra de Seguridad | CEDOC PERFIL

Tras las polémicas denuncias e insinuaciones de Cristina Kirchner hacia Patricia Bullrich, en cuales la vicepresidenta ironizó con respecto al presunto consumo de bebida alcohólica por parte de la presidenta del PRO, la respuesta de la ex ministra de Seguridad no tardó en manifestarse. Fue este martes 30 de agosto en el contexto del programa conducido por Jonatan Viale en la pantalla de LN+: "Le molesta que le hablen de sus doce años de condena", contestó Bullrich.

En el transcurso de la tarde, la titular del Senado había hecho alusión al tuit "poco inteligente" de Patricia Bullrich, donde la dirigente de JxC señalaba un paralelismo entre los 12 años de gestión kirchnerista y los 12 años de condena que solicitó el fiscal Diego Luciani ante la Justicia. Fue entonces cuando Cristina Kirchner atribuyó el razonamiento de Bullrich al presunto alcoholismo de la ex ministra, sin mencionarlo explícitamente:

"La presidenta del partido sacó un tweet poco inteligente donde dice: ´12 años de gobierno, 12 años de condena´. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de reproducir en vivo el comentario de Cristina, el periodista Viale le consultó a la presidenta del PRO: "¿Qué significa esto?".

"Es muy inteligente el tuit", se defendió Bullrich y aclaró: "Hay un paralelismo entre los 12 años que gobernaron y los 12 años de condena que recibió su Gobierno (...) En cada año de su gobierno, recibió una sanción por el latrocinio brutal que existió en la Argentina".

"La inteligencia de la vicepresidenta no le permite entender la inteligencia y la ironía, que es una de las formas más importantes de la inteligencia", argumentó Bullrich.

"Es un poquito lineal y ordinaria", opinó el conductor de +Realidad.

Juntos por el Cambio denunció por "traición a la Patria" a Cristina Kirchner, Kicillof y Wado De Pedro

La oposición apuntó contra Cristina Kirchner por su "violencia política contra una mujer"

La oposición en su conjunto se solidarizó a la presidenta del PRO y una de las primeras dirigentes en tomar la palabra fue María Eugenia Vidal, quien reprodujo en Twitter el video con el comentario de Cristina Kirchner y lo acompañó con el siguiente mensaje: "¿Medio qué? Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner".

Mario Negri fue otro de los referentes de la oposición que repudió en sus redes la "violencia política" de la líder del Frente de Todos: "Mi solidaridad con @PatoBullrich. Cristina Kirchner habilitó hoy un nivel más de mentira y violencia política".

"A Juntos por el Cambio siempre le toman la calle": el reclamo de Bullrich al operativo de Larreta reabrió la interna

"Se te cae la baba cuando hablás, reina. Sobredosis de botox", tuiteó el legislador Fernando Iglesias con un tono sumamente provocativo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió la "violencia política", en sintonía con sus colegas de Juntos por el Cambio, y manifestó su solidaridad con Patricia Bullrich: "Estos comentarios son completamente desubicados. Esto es violencia. Todo mi apoyo para @PatoBullrich".

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, se sumó a la ola de indignación por los comentarios de la vicepresidenta: "De ningún modo se puede admitir que Cristina Kirchner hable y se dirija con ese nivel de vulgaridad y violencia hacia una dirigente de JxC como lo es @PatoBullrich. Mi apoyo y solidaridad".

CA/ED