POLITICA
Interna opositora

Bullrich se solidarizó con los policías "heridos cumpliendo su deber" en Recoleta

El enfrentamiento entre los kirchneristas y la Policía de la Ciudad desató una nueva interna dentro de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich 20220830
Patricia Bullrich | Agencia Na

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, continuó con sus dichos sobre el conflicto que se desató el sábado 27 de agosto en Recoleta y se solidarizó con los policías heridos. 

El fin de semana inició tenso en el territorio porteño, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cercó la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner para evitar que los militantes vuelvan a instalarse en la zona como muestra de apoyo a la expresidenta mientras es juzgada por la causa Vialidad. Sin embargo, la situación escaló cuando los kirchneristas derribaron las vallas y los oficiales comenzaron a reprimir

Bullrich 2022030
El mensaje de Patricia Bullrich.

En consecuencia, militantes y efectivos policiales resultaron heridos. En ese sentido, Bullrich aseguró en su cuenta de Twitter: “Tengo muy presente a los policías que nos cuidan”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Por eso me solidarizo con cada uno de los que fueron heridos en Recoleta, cumpliendo su deber, y estoy atenta a sus evoluciones”, aseguró la presidenta del PRO a través de su cuenta de Twitter. Así, envió un “reconocimiento especial” al personal herido, a quien nombró uno por uno y a todos los uniformados. 

La interna dentro del PRO 

Luego de las horas de tensión que se vivieron el sábado en Recoleta, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó en la mira de todos los sectores políticos. 

Así, se destapó una nueva interna dentro de la oposición, cuando Bullrich cruzó directamente al mandatario de la Ciudad de Buenos Aires y señaló: “Si vas a poner un operativo, bancalo”. 

"Si vas a poner un operativo, bancalo": nueva crítica de Patricia Bullrich contra Rodríguez Larreta por las vallas en Recoleta

En otras declaraciones, la presidenta del PRO reclamó a Juntos por el Cambio que “siempre le toman la calle” en relación con lo sucedido y disparó nuevamente contra Larreta y Marcelo D´Allessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad. 

“Me parece que cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener”, sostuvo en declaraciones a TN

RdC / ds