ACTUALIDAD
La batalla de las vallas

Larreta defendió el accionar policial y se ofreció a negociar la realización de marchas en Recoleta

Luego de los graves incidentes en las inmediaciones de la casa de la Cristina Kirchner, Larreta acusó a la vicepresidenta de "querer distraer de sus problemas judiciales enfrentando a los argentinos en las calles". Sin embargo, la llamó a "pedirle a sus seguidores que se vayan en paz a sus casas" y que se acuerde una manera de adhesión que no perjudique a los vecinos.

Rodríguez Larreta, hablando luego de los graves incidentes en Recoleta.
Rodríguez Larreta, hablando luego de los graves incidentes en Recoleta. | NA

Luego que el presidente Alberto Fernández lo responsabilizara por lo ocurrido y manifestara en redes sociales su "enérgico repudio por la violencia desatada por el gobierno de la Ciudad", Horacio Rodríguez Larreta encabezó una breve conferencia de prensa en la que, rodeado por sus funcionarios, se limitó a elogiar la tarea de la policía de la Ciudad, manifestó que siempre estará "a favor de la paz social", y le pidió a la vicepresidenta Cristina Kirchner "que les pida a sus seguidores que se vayan a sus casas". Allí se mostró a favor de acordar con representantes kirchneristas "la manera de que las marchas de militantes de produzcan en paz y sin molestar a los vecinos".

“Hoy vmos escenas de violencia que no son aceptables”, aseguró Larreta durante su conferencia, responsabilizándose a los miembros del Gobierno Nacional por "fomentar estas situaciones".

El jefe de Gobierno porteño indicó que el martes, “cuando hubo riesgos de violencia, intervino la Policía de la Ciudad para que dos grupos opuestos no se enfrenten”.

“La Policía de la Ciudad actuó con de terminación, con profesionalismo. No vamos a permitir actos de violencia”, sostuvo Larreta.

Ahora, conforme pasaron los días los kirchneristas establecieron un “acampe” frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner que “alteró el orden público y la vida normal del barrio”. Sin embargo, aseguró que la situación escaló y que este sábado por la tarde provocaron fuertes actos de violencia. 

La Policía de la Ciudad actuó con de terminación, con profesionalismo. No vamos a permitir actos de violencia”, sostuvo y agregó: “Es un orgullo la Policía que tenemos”.

De esta manera, culpó a la vicepresidenta de “querer distraer, enfrentando argentinos unos con otros” y pidió que Kirchner “asuma la responsabilidad para que los manifestantes se vayan”. En ese sentido, también responsabilizó al presidente Alberto Fernández y a otros dirigentes políticos por “echar nafta al fuego”.

 

RdC/HB