ACTUALIDAD
Recoleta

Alberto Fernández: "Expreso mi más enérgico repudio a la violencia desatada por el Gobierno de la Ciudad"

Luego de los graves choques entre manifestantes kirchneristas y la policía, el Mandatario publicó a última hora un hilo en Twitter, reclamando a la oposición que "termine con las provocaciones" y pidiendo que "cese el hostigamiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner".

Alberto Fernández en TN 20220824
Alberto Fernández en TN. | TELAM

Lejos de bajar, la tensión política tras los graves episodios de esta tarde en Recoleta sigue escalando, y el presidente Alberto Fernández responsabilizó esta noche al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por lo ocurrido, manifestando su "más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad".

"Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el jefe de Estado subrayó: "Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones", puntualizó.

El operativo impulsado por el Gobierno la Ciudad, "lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación", tuiteó el mandatario.

A su vez, Fernández manifestó la necesidad de que cese el presunto hostigamiento a la vicepresidenta y también declaró en las redes que es imperioso "garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas".

La respuesta de Macri en Twitter: "La responsable es Cristina, que atropella las instituciones"

Mensaje a la oposición

Por otra parte, el Presidente complementó sus afirmaciones con un pedido a la oposición: "Exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social", tuiteó.

tuit af 20220827
Twitter / @alferdez

En el transcurso de la jornada, desde el Gobierno porteño habían justificado la colocación del vallado tras argumentar que la concentración de militantes produjo “ruidos hasta las dos de la mañana, batucadas y la gente necesita vivir con tranquilidad, si no hay una alteración a la vida cotidiana, desde los más chicos hasta los adultos mayores”, consideró Felipe Miguel en declaraciones a TN.