ACTUALIDAD
Movilización

Los kirchneristas inundan Recoleta: el "Cristinazo" cambió de lugar para ir contra el vallado de Larreta

Las marchas se replican en Buenos Aires y otras siete provincias más en apoyo a la vicepresidenta por la causa Vialidad.

Cristinazo en Recoleta 20220827
Los militantes protestan en Recoleta. | Captura de pantalla

Luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires vallara las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la militancia mudó el “Cristinazo” a Recoleta para repudiar la medida del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El acto estaba previsto para la tarde de este sábado 27 de agosto en Parque Lezama, pero el punto de encuentro cambió a Juncal y Paraná, una plaza cercana al domicilio de la Vicepresidenta.

Vallas
La Policía de la Ciudad mantiene su presencia en Recoleta.

"Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. Todos a la plaza de Juncal y Paraná. Todos con Cristina”, informó el presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este no va a ser el único acto que se va a realizar en el territorio porteño, ya que desde las 15 horas algunos militantes se encontraron en Parque Chacabuco, convocados por el juez porteño Juan Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid.

Estas marchas se dan luego de que el PJ nacional haya declarado el estado de “alerta y movilización”, en respuesta al pedido del fiscal Diego Luciani para condenar a la vicepresidenta en la causa Vialidad.

Cristinazo Recoleta 20220827
Los militantes se hacen notar en Recoleta. 

Los demás actos a favor de Cristina Kirchner

El PJ bonaerense, dirigido por Máximo Kirchner, convocó a una movilización en La Plata a partir de las 15 horas en Plaza Belgrano. Desde las 11 horas, el Frente de Todos se encuentra reunido en Vicente López, mientras que en San Martín el encuentro está previsto para las 16 horas.

En Monte Grande, hay una marcha prevista para las 17 horas en Plaza Mitre. A las 18 horas, los militantes de Morón se reunirán también para apoyar a Cristina Kirchner y condenar el accionar de Larreta. Además, el PJ de algunos partidos no gobernados por el peronismo realizarán sus propias convocatorias.

Más kirchneristas furiosos por los "100 metros con vallas" de Larreta en Recoleta

En ese sentido, también las marchas se replican en algunos puntos del país como en Tierra del Fuego, Neuquén, Catamarca, La Rioja, San Luis, Misiones y La Pampa.

RdC / MCP