ACTUALIDAD
Regreso a clases

La Ciudad podría reabrir en noviembre las salas de 5 años en jardines

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que quieren "darle espacio de presencialidad a los chicos de cinco años".

jardin de infantes
Jardin de Infantes | unsplash

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó este martes 20 de octubre que "en noviembre" quieren "darle espacio de presencialidad a los chicos de sala de 5" en jardines en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que busca seguir avanzando con el regreso a clases presenciales en las escuelas.

"Estamos trabajando protocolos y medidas de seguridad para darle espacio de presencialidad a los chicos de sala de 5 en noviembre", resaltó Acuña.

En ese marco, la ministra de Educación precisó: "También cierran una etapa, porque pasan del jardín a la primaria. Queremos que puedan cerrar su etapa de jardín".

Volvieron los alumnos de 7º grado a las escuelas porteñas

"En esta primera etapa, en algunas cosas exageramos las medidas de forma tal de dar mucha seguridad a las familias. Tenemos casi el 100% del presentismo de los chicos que fueron convocados", describió en declaraciones radiales.

Además, indicó que están "trabajando para poder habilitar próximamente" la posibilidad de que los estudiantes de carreras terciarias puedan realizar de manera presencial "las instancias de prácticas".

"Hay adultos que estudiaron carreras terciarias y necesitan instancias prácticas de examen. Si no les habilitamos la presencialidad no van a poder recibirse este año", manifestó.

Por último, afirmó que "no" se pusieron "de acuerdo con todos los sindicatos sobre las condiciones laborales" de los docentes, y concluyó: "No discutimos con los gremios las políticas educativas, sólo las condiciones laborales. Lo más significativo es que los docentes están donde tienen que estar".

Cómo fue el regreso a clases en dos escuelas técnicas porteñas

La semana pasada volvieron a la presencialidad los alumnos de 5º año de 12 escuelas secundarias públicas y algunas privadas, mientras que ayer lunes fue el turno de quienes están terminando la etapa primaria de su educación obligatoria.

En ‘burbujas’ de hasta 9 alumnos y un docente por vez, al aire libre y con entradas y salidas escalonadas -los turnos no pueden extenderse de las dos horas de duración- chicos de 7º grados de 20 escuelas primarias públicas y otros de escuelas privadas, que según el Ministerio de Educación porteño, aún no se puede calcular dado que van abriendo en diferentes momentos.

EuDr