SOCIEDAD
Nueva etapa de cuarentena

Cómo fue el regreso a clases en dos escuelas técnicas porteñas

Tras 213 días sin clases, alumnos de los últimos años de dos escuelas secundarias de Villa Real abrieron sus puertas para el regreso a clases

Escuelas Tecnicas  Regreso a clases 20201014
Escuelas Tecnicas Regreso a clases | Cedoc Perfil

Bajo estrictos protocolos sanitarios y tras 213 días sin concurrir a clases, un grupo de alumnos del último año de dos escuelas técnicas públicas de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron ayer el proceso de regreso a las actividades presenciales suspendidas desde marzo por la pandemia del coronavirus

Los establecimientos que dieron el puntapié inicial para esta nueva etapa de la cuarentena fueron las escuelas técnicas 35 y 27, ubicadas una frente a la otra en la calle Virgilio al 1900, del barrio de Villa Real, que abrieron sus puertas ayer la mañana para iniciar así el regreso a actividades escolares presenciales bajo la modalidad de grupos reducidos de nueve alumnos y un docente, que no se mezclan entre sí. Tal como estaba previsto, las distintas actividades curriculares se realizaron en los patios y espacios abiertos de estas escuelas porteñas.

Escuelas Tecnicas Regreso a clases 20201014
Tras 213 días sin clases, alumnos de los últimos años de dos escuelas secundarias de Villa Real abrieron sus puertas para el regreso a clases 

En este sentido, la Ciudad tiene previsto abrir durante esta semana once escuelas secundarias, entre técnicas y medias. En tanto que para la semana que viene se prevé alcanzar los 190 establecimientos, sumando  algunas escuelas primarias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las escuelas bonaerenses reabrirán el 26 de octubre en 21 distritos

"Empezamos con el último año de la escuela secundaria técnica y vamos a seguir con las primarias", dijo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Escuela Técnica Eduardo Latzina, tras recorrer el lugar junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Y agregó: "Antes de noviembre vamos a tener todas las escuelas abiertas en la Ciudad", como parte del plan progresivo de regreso a las actividades escolares.

Escuelas Tecnicas Regreso a clases 20201014
Alumnos de los últimos años de dos escuelas secundarias de Villa Real abrieron sus puertas para el regreso a clases 

El Vicejefe Porteño, por su parte, destacó el regreso a la “presencialidad de los alumnos es un paso importantísimo” y remarcó la necesidad de revincular a los alumnos con las escuelas. “Valoramos este comienzo de revinculación que estamos haciendo con los chicos que no tuvieron contacto con la escuela, con los que terminan la media y las escuelas técnicas“, aseguró el Diego Santilli.