ACTUALIDAD
Toma de Colegios

La Ciudad denunció a 366 padres de alumnos que tomaron colegios por una suma de 50 millones de pesos

Los reclamos fueron dirigidos a "adultos responsables de los estudiantes que hubieran participado" de las tomas a colegios secundarios a través de 25 denuncias penales, "por un monto que asciende a $50.538.442,85".

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta y equipo 20220930
Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta y equipo | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires confirmó que denunció penalmente a 366 padres de alumnos que tomaron escuelas en septiembre.

De esta manera, el monto por las denuncias asciende a más de 50 millones de pesos que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas.

Los reclamos fueron dirigidos a "adultos responsables de los estudiantes que hubieran participado" de las tomas a colegios secundarios a través de 25 denuncias penales a la vez que informó que "están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85".

Qué dijo el Ministerio de Acuña

“Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”, expresó la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña.

El mapa de las 14 escuelas tomadas: cuáles son y qué reclaman

"El Ministerio de Educación porteño envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas", afirmó el Gobierno porteño en un comunicado.

Toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires

A fines de septiembre alumnos de más de 15 colegios tomaron las instituciones educativas de la Ciudad para exigir mejoras en la infraestructura escolar, la calidad y cantidad de las viandas y una readecuación de las pasantías obligatorias.

Desde que comenzaron a acrecentarse los reclamos y la mayoría de alumnado no pudo tener clases las autoridades del ministerio de educación decidieron tomar medidas contra los padres de aquellos estudiantes que decidieran seguir con las tomas.

JD /fl