ACTUALIDAD
Video

Claudio Belocopitt: "Si necesitás una cama ahora, tenés una cola de espera en el sistema privado"

"Además de lo sanitario, todos los días hay un problema de financiamiento extremo", indicó el presidente de la Unión Argentina de Salud. Calificó la situación actual como "tremenda catástrofe".

Entrevista de Jorge Fontevecchia a Claudio Belocopitt 20201208
Entrevista de Jorge Fontevecchia a Claudio Belocopitt | NESTOR GRASSI

El presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, habló sobre la crisis que vive el sistema sanitario argentino frente a la llegada de la segunda ola y resaltó: "Si necesitás una cama ahora, tenés una cola de espera en el sistema privado".

Acto seguido, Belocopitt catalogó la situación como "grave" en tanto dicho sistema privado "es muy importante porque es el protagonista principal de entidades". "Además de lo sanitario, todos los días hay un problema de financiamiento extremo", precisó.

En declaraciones a LN+, opinó: "El gobierno tiene que ser responsable y financiar el sistema porque el sistema de salud tiene que estar financiado para favorecer tremenda catástrofe".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de la UAS indicó también "es cierto que el sistema de salud en los inviernos trabaja en un nivel de ocupación altísima". Sin embargo, enfatiza en que "no podes calcular" cuánta de esa ocupación es independiente a los casos de COVID.

"Nosotros superamos la capacidad disponible en nuestro establecimientos ya que todas las instituciones tuvimos que crecer, desarrollamos camas, lugares de terapia, en lugares fuera de lo normal", señaló a continuación.

Concluyendo con la entrevista, Belocopitt puso el foco en "mirar en las próximas horas cómo es el resultado de la baja circulación que hemos tenido", más cuando se darán a conocer en pocas horas los resultados de las restricciones impulsadas por el Gobierno.

JFG/FL