ACTUALIDAD
PRONÓSTICO

Clima en Buenos Aires: después del frío, llega una semana primaveral

El SMN pronosticó días más "cálidos" para mitad de la semana entrante, dejando atrás las bajas temperaturas que se sintieron en gran parte del país. Se esperan jornadas para disfrutar de actividades al aire libre.

PRIMAVERA 20200921
PRIMAVERA 20200921 | FOTOS ERNESTO PAGES

El frío va dejando su protagonismo en el país para dar paso a temperaturas más agradables. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a mitad de la próxima semana se instalarán los días más "cálidos" para disfrutar del aire libre. Se espera una semana con un clima más primaveral y sin lluvias en Capital Federal y sus alrededores.

Después de un domingo entre despejado a ligeramente ligeramente nublado y con temperaturas que oscilaron entre los 4 a los 16 grados, el lunes 2 de agosto, con el regreso a clases en algunos distritos (Ciudad y la provincia de Buenos Aires), los termómetros estarán entre los 6 a los 22 grados.

Cómo es el plan de regreso total a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Cómo estará el clima esta semana:

Lunes 2: Continúa el clima frío, con cielo ligeramente nublado a despejado, vientos del norte cambiando al noroeste y temperaturas entre los 6 y los 16 grados.

Martes 3: Las  medidas térmicas estarán entre los 8 grados de mínima y los 19 de máxima; con cielo algo nublado y vientos del noroeste.

Miércoles 4: Similar al día anterior, donde los extremos esperados en los termómetros estarán entre 9 y 19 grados; con cielo ligeramente a algo nublado y vientos del noroeste.

Jueves 5: El clima primaveral se comenzará a percibir ya que las temperaturas superarán los 20 grados, la mínima será de 10. El cielo estará de ligeramente a algo nublado, con vientos del norte.

Viernes 6: Se confirman las agradables temperaturas para estar más tiempo al aire libre, con marcas entre los 11 a los 22 grados. Cielo parcialmente nublado y vientos del norte. A partir de acá se esperan los días más "cálidos" de la semana, según informó el SMN.

Sábado 7: Se pronostica un cielo algo nublado, vientos del norte, con temperaturas mínima de 13 grados y una máxima de 22.

mf / ds