ACTUALIDAD
protesta

Colectiveros cortan Puente Pueyrredón: "Necesitamos un plan de vacunación"

Reclaman por el atraso de la paritaria en el sector y exigen inmunización contra el COVID-19. "Tenemos 29 muertos en el transporte de colectivo" por coronavirus, advierten.

corte en el Puente Pueyrredón 20210507
corte en el Puente Pueyrredón | Cedoc Perfil

Un grupo de colectiveros realiza desde la mañana de este viernes 30 de abril un bloqueo en el Puente Pueyrredón, en el límite de la ciudad de Buenos Aires y Avellaneda, y también en Panamericana. La medida es en reclamo por "el retraso" en las paritarias del sector y por más medidas de inmunización contra el COVID-19. 

"Tenemos atrasada la paritaria. Estamos en $63.000 y necesitamos $100.000 de bolsillo. Necesitamos un plan de vacunación para el transporte. Ya tenemos dos compañeros muertos en la línea 60", expresó Néstor Marcolin, delegado de la línea 60, en referencia al corte en el Puente Pueyrredón.

En declaraciones a El Destape Radio, el chofer aseguró: "Los compañeros de los talleres cobran $45.000 y se contagiaron un montón. Si cierran ninguna línea puede funcionar". Y explicó: "Pedimos que se vuelva a los protocolos de diciembre, que nos saquen el plástico y pongan una mampara como corresponde. Estamos muy expuestos y cayendo como moscas. La clínica de nuestra obra social no da más. Un compañero se murió el otro día esperando una cama. Tenemos 29 muertos en el transporte de colectivo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a las restricciones, organizaciones sociales cortaron la avenida 9 de Julio

Asimismo, Marcolin indicó que "los colectivos van con más gente que la que debería y un chofer no se va a pelear con un pasajero". Y aseveró:  "Tenemos que ir con 10 personas paradas para en hora pico hay filas de laburantes y no podemos dejarlos tirados .Maquillan con un protocolo que no se puede cumplir, en colectivo y en el tren. En ningún colectivo se cumple con 1 metro y medio de distancia".

Al mismo tiempo, choferes de la línea 60 de colectivos realizaron esta mañana un corte en el Acceso Oeste a la altura de la Ruta 23. Los choferes decidieron pasar por encima del cordón de policías dispuesto en el lugar y entraron a la autopista.