viernes 17 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Pandemia
10-09-2021 20:45

Colegio ORT: 43 alumnos de primaria dieron positivo de coronavirus en la sede Belgrano

Desde el Ministerio de Salud porteño indicaron que "no se pude identificar aún el tipo de cepa", por lo que no se sabe si se trata de las primeras variantes del virus o la más peligrosa Delta.

10-09-2021 20:45

Mientras el informe del Ministerio de Salud de la Nación daba cuenta de otras 183 víctimas fatales y 2.816 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el Colegio ORT, reconocida institución educativa del barrio de Belgrano, se convirtió también en noticia en relación con la pandemia, al conocerse que 43 alumnos del ciclo primario dieron positivo de covid-19, lo que abre un interrogante sobre si se trata de las primeras cepas del virus o la más peligrosa variante Delta, todavía incipiente en el país.

Las autoridades del insituto educativo señalaron que fueron informadas del brote las autoridades sanitarias portelas y naccionales, indicando también que con motivo de la grave situación, se encuentran cumplimiento aislamiento varias de las burbujas de alumnos del colegio. No se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevos casos, tal vez en curso y todavía sin manifestarse.

"Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", comunicaron las autoridades a los padres del establecimiento a través de un correo electrónico de circulación general.

Covid-19 en Argentina: confirmaron 2816 contagios y 183 fallecidos en 24 horas

Los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir, de acuerdo con las normativas vigentes.

Según las indicaciones dictadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, "y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa", los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales.

La dirección de ORT recordó, en su comunicado, que "solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos". Voceros del Ministerio de Salud porteño indicaron que "no se pude identificar aún el tipo de variante de la cepa" y que, si bien ya "se mandaron a hacer los estudios de variantes, el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados".

Fundado en 1936, el colegio ORT posee sedes en los barrios porteños de Almagro y Belgrano y tiene niveles de educación primaria, secundaria y terciaria

 

TE/HB