SOCIEDAD
Pandemia

Por primera vez durante la pandemia, no se registraron contagios en el Hospital Posadas

La jefa del laboratorio del nosocomio confirmó que el jueves 9 de septiembre por primera vez no se registraron resultados positivos por COVID-19.

Hospital Posadas
Hospital Posadas | Cecoc

Después de un año y medio del comienzo de la pandemia, en día de ayer por primera vez el laboratorio de virología del Hospital Posadas no detectó ningún caso positivo de coronavirus. “Esperemos que sean muchos más, sigamos cuidándonos”, señaló Graciela Cabral, jefa del laboratorio.

“Desde que comenzamos a hacer el diagnóstico en nuestro laboratorio, ayer 9 de septiembre fue el primer día que no detectamos ningún caso de covid”, confirmó la médica en un video insistucional que difundió el Hospital.

Desde el comienzo de la pandemia en Argentina se registraron 5.218.993 infectados. Ayer fueron 3.661, y fallecieron 138. En total, murieron 113.099.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto se da en un contexto de avance del Plan de Vacunación en todo el país. En Argentina se vacunaron a 28.632.492 con una dosis y a 17.769.790 con dos, según los datos del monitor público de vacunación.

50 millones de recuperados

Otro dato alentador que se conoció en los últimos días es que en Argentina ya se recuperaron 50 millones de personas del COVID-19, según las cifras actualizadas del Ministerio de Salud de la Nación este 9 de septiembre.

El reporte diario del jueves 9 de septiembre de la cartera sanitaria indica que 5.062.115 personas ya se recuperaron de la enfermedad en tanto que 43.779 todavía no recibieron el alta médica

El riesgo de la variante Mu

Estos datos toman especial relevancia si se tiene en cuenta que en el mundo comienza la preocupación por la variante Mu. Esta  fue detectada por primera vez en Colombia en enero y había sido clasificada como "variante de interés" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aunque está centrada en la variante delta, altamente transmisible, también "está investigando otras variantes que pueden propagase, como Lambda (identificada en Perú) y más recientemente la Mu", declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas del regulador

"La (variante) mu podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un posible riesgo de inmunoevasión", o resistencia a las vacunas, precisó. "Pero no tenemos datos que muestren que la variante mu se propaga tanto o que tenga posibilidades de superar a la variante delta como cepa dominante".

AR/FL