ACTUALIDAD
A primera hora

Comenzó la reunión de Gabinete en Casa Rosada encabezada por Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezaba esta mañana la primera reunión del Gabinete nacional de ministros en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Juan Manzur, jefe de Gabinete
Juan Manzur, jefe de Gabinete | presidencia

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza esta mañana la primera reunión del Gabinete nacional de ministros en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Participan los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También están presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo; Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Transporte, Alexis Guerrera; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

Manzur proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en su provincia, durante su mandato como gobernador.

Además plantea una dinámica distinta a la de su antecesor, Santiago Cafiero, quien organizaba reuniones entre los ministros por temáticas. El gabinete económico, en especial, era el que más reuniones mantenía aunando los esfuerzos entre Martín Guzmán, Mercedes Marcó del Pont y Matías Kulfas. 

Pero Manzur impone una impronta diferente empezando desde bien temprano y convocando a todos las cabezas de las diferentes carteras ministeriales. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los anuncios de los que participó el nuevo jefe de Gabinete

En el día de ayer, el nuevo jefe de Gabinete se mostró junto a Carla Vizzotti para presentar las nuevas flexibilizaciones que empezarán a regir a partir del 1 de octubre, entre ellas, que el uso de barbijo deje de ser obligatorio al aire libre y que los clubes de fútbol empiecen a completar un 50% de aforo con público en las canchas. 

Por la tarde, anunció junto a Claudio Moroni el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que comenzará en septiembre con un 9% y culminará en febrero alcanzando una cifra de $32.616.

Reunión de Gabinete en Casa Rosada encabezada por Juan Manzur

En ambas apariciones, tratando de dar "buenas noticias", se vio un estilo de gobierno diferente que pasa menos por la ejecución discursiva de Alberto Fernández y se apoya más en su jefe de gobierno.

Hasta la llegada del ahora ex mandatario de Tucumán, la relación con los gobernadores provinciales era impulsada por el Ministerio del Interior que encabeza Eduardo "Wado" De Pedro.

Sin embargo, luego de la renuncia puesta a disposición del funcionario de corte kirchnerista, los recelos que produjo la decisión y teniendo en cuenta la estreches de Manzur con quienes hasta hace dos días eran sus pares, se especula con que sea el Jefe de Gabinete el que apuntale los llamados y las reuniones con los mandatarios.