ACTUALIDAD
PANDEMIA

Cómo bajar el permiso de circulación sin usar la aplicación CuidAr

En sólo tres días se tramitaron más de 3 millones de certificados para transitar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Cuál es la forma más sencilla de conseguirlo.

Es necesario usar un certificado único para circular durante el aislamiento.
Es necesario usar un certificado único para circular durante el aislamiento. | NA

Para aquellas personas que no quieran descargarse la aplicación CuidAr para tramitar el permiso de circulación para poder transitar, existe una opción más simple. El permiso se puede obtener también a través de la página web www.argentina.gob.ar/circulacion.

Allí, quienes ingresen, deberán llenar un formulario con sus datos e poner, entre otras cosas, el Número de trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI). Esta cifra se encuentra en la parte inferior del DNI, debajo de la fecha de vencimiento del mismo, junto al número de documento, y figura como "Trámite N°/ Of.ident". Tras completar la totalidad de los datos del formulario, el certificado se puede descargar en formato PDF.

Datos. Este jueves, la secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcom, informó que en sólo tres días se tramitaron más de 3 millones de permisos para circular durante el aislamiento social preventivo y obligatorio vigente hasta el próximo 7 de junio. Los nuevos permisos de circulación entrarán en vigencia el próximo sábado 30 de mayo a las cero horas.

Cómo sacar el nuevo permiso para circular durante la nueva etapa de la cuarentena

La funcionaria explicó que "hay tres tipos de permisos", uno para las tareas esenciales "que así fueron definidas por el decreto de presidencia"; otro para las tareas "que no son esenciales pero que sí están autorizadas a desarrollarse" durante el aislamiento y un tercer "permiso especial". Estas autorizaciones son para aquellos casos que, si bien no están contemplados como tareas esenciales o autorizadas, permiten la circulación para la "realización de trámites impostergables o cuestiones programadas por única vez", dijo Sánchez Malcom en declaraciones a radio Continental. Este permiso tiene una validez de 48 horas y sirve para aquellas personas que tengan un turno médico o bancario o deban realizar algún tipo de trámite impostergable.

Hay otros dos permisos especiales que se pueden tramitar y son para personas que "están realizando tratamientos prolongados en el tiempo por enfermedades o para los traslados por hijos o hijas que tienen que hacer madres y padres que están separados". Estos últimos dos permisos no tienen vencimiento y se "extienden automáticamente si se renueva la cuarentena", explicó Sánchez Malcom. Por último, la funcionaria aseguró que "se tramitaron más de tres millones de permisos en sólo tres días" y remarcó que "no hubo ningún inconveniente", ni se reportó "ninguna caída de la página".