ACTUALIDAD
Tragedia

Cómo fue el accidente automovilístico de la custodia de Alberto Fernández

El hecho ocurrió en Córdoba este martes 29, mientras Yanina Mariel Larese iba a bordo de una camioneta en dirección a San Luis. Esta madrugada falleció por las heridas.

20221130 Yanina Larese era custodia de Alberto Fernández. Falleció en un accidente automovilístico.
Yanina Larese era custodia de Alberto Fernández. Falleció en un accidente automovilístico. | Facebook

La sargento primero Yanina Mariel Larese falleció esta madrugada luego de haber sido víctima de un accidente automovilístico. Se dirigía a San Luis como parte del operativo de seguridad del presidente Alberto Fernández

Los detalles de la trágica muerte de la custodia se conocieron mediante un comunicado que publicó la Portavoz de la Presidencia. Allí se indicó qué fue lo que sucedió y en qué estado se encuentran los acompañantes de Larese. 

En primer término, se indicó que la custodia viajaba junto al suboficial Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta y el cabo Nahuel Rodríguez. Los cuatro militares se dirigían hacia la provincia de San Luis para realizar la clásica "avanzada de seguridad" previa a la visita del Jefe de Estado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Murió una intendenta de Corrientes en un accidente vial, luego de la Fiesta Provincial del Locro

El operativo consta de una revisión y reconocimiento del lugar por donde el Presidente viajará el mandatario nacional con el objetivo de cuidar su persona. 

El accidente de la custodia de Alberto Fernández

El accidente se produjo el martes por la tarde a la altura del kilómetro 619 de la Ruta Nacional 7, a 50 kilómetros de la ciudad cordobesa de Vicuña Makenna. En ese tramo, la camioneta Toyota Hilux terminó volcando. 

20221130 El mensaje del Ejército Argentino luego del fallecimiento de la custodia de Alberto Fernández.
El mensaje del Ejército Argentino por el fallecimiento de la custodia presidencial.

A causa del impacto y las heridas, la mujer de 39 años terminó falleciendo esta madrugada en el Hospital Regional de Río Cuarto, mientras que sus compañeros todavía se encuentran internados

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, por su parte, se encuentra conmovido y expresa sus condolencias y pésame a sus seres queridos con quienes se mantiene en comunicación", dice el parte oficial de Casa Rosada

Diego Carbone, el custodio de Cristina Kirchner en la mira

También agregaron que el Jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, estaba viajando hacia el lugar del hecho para apoyar a la familia de la víctima.

El Ejército Argentino utilizó sus redes sociales para apoyar a la familia en este duro momento. "Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD", expresaron. 

GI/fl