jueves 22 de julio de 2021
ACTUALIDAD RESTRICCIONES POR EL COVID-19
07-07-2021 21:14

Con Alberto Fernández a la cabeza, el Gobierno mantiene una postura dura sobre los varados

No habrá grandes novedades sobre el cupo de 600 pasajeros diarios que pueden ingresar al país y el Presidente es quien sostiene la postura más dura dentro del gabinete. Está convencido que el límite de vuelos funcionó.

07-07-2021 21:14

“En estos 15 días la variante Delta no ingresó”. Con esta frase en el círculo íntimo del presidente Alberto Fernández dan por cerrado el debate sobre la polémica que generó la restricción de vuelos que vence este viernes

No habrá grandes novedades sobre el cupo de 600 pasajeros diarios que pueden ingresar al país y el Presidente es quien sostiene la postura más dura dentro del gabinete. “Yo cuido a los 45 millones de argentinos”, dijo en estos días sobre la posibilidad de habilitar más vuelos. 

Durante estos días, en el Gobierno se evaluaban distintas alternativas como aumentar el cupo a mil viajeros, volver al cupo de 2.000 pasajeros o mantener los 600. “No esperen grandes novedades, si se amplía, la ampliación va a ser mínima”, advirtieron desde la Casa Rosada. 

Juez rechazó un hábeas corpus presentado por argentinos que quieren regresar al país

El Presidente está convencido que el límite de vuelos funcionó. La variante Delta continúan avanzando en distintas partes del mundo y desde la Casa Rosada mostraban cómo aumenta en países como Gran Bretaña en donde el 96 % de los casos de coronavirus corresponden a esta variante o Estados Unidos qué pasó de tener el 10 % de los contagios con Delta al 52 %. 

El decreto actual vence este viernes 9 de julio. Además del cupo diario de viajantes que pueden ingresar también se renovará la suspensión de vuelos provenientes de Gran Bretaña, Chile, Brasil, India, países africanos y Turquía

Gollan a los varados en el exterior: “Tienen que hacerse cargo de las decisiones individuales”

El miércoles por la tarde, las autoridades del ministerio de Salud, Transporte e Interior se reunieron para evaluar las restricciones. “Decide Salud de acuerdo a la situación epidemiológica”, repetían desde las distintas áreas. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también mantiene una postura firme sobre los ingresos al país. 

Para el Gobierno no existe los “varados”. “Son viajeros que se fueron a pesar de las recomendaciones del Gobierno de que no viajen y firmando una declaración jurada aceptando las condiciones que podía imponer el Gobierno. Varados eran los de marzo del 2020 y los trajimos a todos”, dicen en Balcarce 50.

ra / ds

En esta Nota