viernes 07 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Desaparición
31-08-2020 17:43

El cuerpo encontrado sería de Facundo Astudillo Castro

Los restos humanos fueron encontrados en Villarino, cerca de Bahía Blanca. El joven estaba desaparecido desde el 30 de abril.

31-08-2020 17:43

La autopsia reveló que el cuerpo hallado hace dos semanas sería el de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido durante la cuarentena y cuyo caso tiene bajo la mira a la Policía bonaerense.

Hasta el momento, solo se determinó la identidad del cuerpo mediante las muestras de ADN, según trascendió por versiones mediáticas. Si bien aún no hay una confirmación oficial, el dato habría surgido del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y fuentes de la investigación tras establecerse la identidad, mientras que restan aún conocerse la fecha del deceso y la causa de la muerte.

Los restos óseos fueron encontrados el 15 de agosto junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, a unos diez kilómentros de Bahía Blanca. Cristina Castro, la mamá de Facundo, ya había expresado que para ella, el cuerpo era de su hijo, desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro, hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca, y en el camino fue detenido por retenes policiales.

"El cuerpo estaba boca abajo, fue plantado ahí", dijo el abogado de la familia Astudillo Castro

El estudio del cuerpo comenzó el 25 de agosto por un grupo integrado por 15 peritos forenses de distintas especialidades en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), situada en el barrio porteño de Núñez. Los resultados de la identidad del cuerpo se esperaban para los primeros días de septiembre, pero finalmente se adelantaron. Según la Policía, el joven fue interceptado e infraccionado por agentes de las comisaría de la localidad de Mayor Buratovich por incumplir la cuarentena.

Una productora ganadera de la zona dijo haberlo llevado desde ese punto en dirección a Bahía Blanca y dejarlo cerca de unas vías. El pasado 15 de agosto fue encontrado un cuerpo esquelético en una agreste zona de la ría de Villarino, cerca del lugar en el que dijo haber dejado a Facundo la testigo, cuyo altura y edad correspondería al joven fallecido.

Los restos óseos hallados fueron llevados a Buenos Aires para ser sometido a una autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Por el caso Astudillo Castro, allanan una sede de la policía local de Bahía Blanca

La mamá del joven, Cristina Castro, en todo momento sostuvo su convicción "de madre" sobre que se trataba de su hijo, por cuya muerte responsabiliza a la policía bonarense.

Esos restos se encontraban semi enterrados, en avanzado estado de descomposición, y en principio databan de al menos 90 días. El cadáver fue hallado por pescadores en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villarino Viejo.

En esa zona ya había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven, que estuvo 107 días desaparecido, personal de la Policía Federal. Poco después del hallazgo de los restos, a escasos metros fue localizada una zapatilla igual a la que llevaba el joven el día de su desaparición.

EuDr CP

En esta Nota