ACTUALIDAD
Duro momento

Cristina Castro: "Creo que puede ser Facundo, estoy preparada para ese reconocimiento"

La mamá del joven desaparecido afirmó este domingo que se siente apoyada en el terrible trance. Uno de sus abogados consideró que "tal vez por la tarde" puede saberse la identidad de los restos hallados.

2020 07 30 Facundo Astudillo Cristina Castro Mama
Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro. | Cedoc Perfil

Mientras llegaba al lugar en que fue hallado cerca de Bahia Blanca un cuerpo que podría ser el de su hijo Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, señaló este domingo 16 de agosto que para ella el cadáver hallado entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino Viejo "puede ser el de mi hijo", al tiempo que afirmó con notable entereza "estoy preparada para hacer ese reconocimiento".

"Estoy como puedo pero estoy. Yo digo que puede ser Facundo, no me extrañaría. El agua lo trajo hasta acá. Estamos esperando que llegue el Equipo Argentino de Antropología Forense y veremos si es él", indicó Castro en declaraciones al programa "El Gíglico", en Radio Rivadavia.

También esta mañana uno de los abogados de la mamá de Facundo, el doctor Leandro Aparicio, consideró que "el cuerpo fue plantado en ese lugar, si es que es el de Facundo, no pudo llegar ahí de manera voluntaria. Todavía no pudimos ver mucho, el lugar más que un humedal como se dijo es un salitral, porque lo inunda el agua de mar y cuando baja la marea lo convierte en un salitral".  agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio y la familia denuncia que se trató de una desaparición forzada en la cual participaron efectivos de la policía bonaerense.

De Miguel Bru a Facundo Astudillo: una grave deuda de la democracia

Cristina Castro reveló que se "sentía apoyada" para afrontar la situación en caso de que se confirme que el cadáver hallado sea el efectivamente el de su hijo. "Traje hasta acá el apoyo de una persona que me da fuerzas. Es la mamá de uno de sus mejores amigos. Necesitaba apoyo de ella. Facundo le decía mi otra mamá", reveló Cristina.

Por su parte, el abogado de la familia, Luciano Peretto, estimó que "tal vez por la tarde" se conocerá si el cuerpo es de Astudillo Castro y remarcó que habrá "un informe preliminar y y luego un estudio de rigor que va a tardar mas tiempo".  El letrado reveló que "se encontró ropa oscura junto al cuerpo y es coincidente con la que tenía Facundo cuando desapareció".  "Estuvimos anoche en el lugar del hallazgo y nos volvimos para que Cristina pudiera descansar un poco, pero ya volvimos", cerró.

 

 

HB