ACTUALIDAD
Actualidad

Conocé los nuevos cambios en Instagram

La red social Instagram anunció que todos sus usuarios contarán con la herramienta “Live Moderator” en Instagram Live, donde los creadores de contenido podrán asignar un moderador a la hora de transmitir en vivo.

Instagram permitirá añadir moderadores a las emisiones en directo
Instagram permitirá añadir moderadores a las emisiones en directo | www.bing.com

A través de un tweet en la cuenta oficial, la plataforma confirmó que ahora todos aquellos que quieran transmitir en vivo por Instagram podrán sumar a un moderador, como si estuvieran transmitiendo en vivo en Twitch, para que reporte los comentarios inapropiados, elimine espectadores del vivo en caso de ser necesario, y desactive los comentarios específicos de un viewer. Esta herramienta se espera hace tiempo porque antes el único control que existía al respecto era que el creador tenía la posibilidad de ir reportando y bloqueando a los usuarios. Sin dudas, la posibilidad de agregar un moderador, hace más fácil el directo.

Instagram permitirá añadir moderadores a las emisiones en directo

La persona que realice el vivo será la que tenga la posibilidad de elegir a los moderadores de su chat. Para eso, deberá pulsar sobre los tres puntos de la barra de comentarios y escribir el nombre de los usuarios elegidos. Las plataformas de Twitch y YouTube ya cuentan con esta opción desde hace bastante tiempo. El motivo de agregar esta herramienta es porque en muchos casos distintos, usuarios tuvieron que dejar de emitir en vivo debido a que hay gente que realiza malos comentarios con la intención de molestar o herir a la persona que está en medio de un directo. La idea es de a poco ir eliminando este tipo de actos y mejorar la experiencia de los usuarios.

Instagram permitirá añadir moderadores a las emisiones en directo

Si bien, esta nueva función llega con cierto tiempo de retraso porque es algo que se esperaba desde hace un tiempo atrás, los dueños Kevin Systrom y Mike Krieger creen que será de gran ayuda para atraer a más gente a que se anime a transmitir en vivo, sin ningún tipo de riesgo que los perjudique. Además, ahora también se van a poder monetizar los directos a través de una especie de pegatinas, que los usuarios podrán comprar durante el vivo para agradecer a los creadores el contenido que están consumiendo. Hasta el momento no hay una fecha específica de cuándo será lanzada oficialmente, pero lo que podemos confirmar es que es un hecho y se espera que a partir de las próximas semanas, todos los usuarios cuenten con la nueva novedad.

Desde PEEK Latam fomentamos la creación de contenidos.