jueves 26 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Actualidad
10-03-2022 15:18

Twitch no le pagará a los streamers rusos por la guerra con Ucrania

La plataforma de streaming anunció a través de un correo electrónico que por el momento no les pagará a los creadores de contenido de Rusia por las sanciones impuestas tras la invasión.

10-03-2022 15:18

La noticia salió a la luz luego de que el famoso streamer ruso Alexey Jesus AVGN Gubanov compartiera un tweet en su cuenta personal, donde mostró un correo electrónico que le mandó la plataforma morada. “De acuerdo con las sanciones impuestas a Rusia, Twitch está restringiendo los pagos que se emiten a los streamers en Rusia. Haremos todo lo posible para pagar los ingresos que ha obtenido tan pronto como se nos permita hacerlo”, dice el comunicado oficial.

Gubanov, quien se encuentra viviendo en Estados Unidos, explicó en una entrevista con el medio The Washington Post que pese a estar en contra de la política oficialista de su país, la sanción impuesta por la plataforma lo está afectando muchísimo económicamente: "Me han bloqueado los pagos de Twitch, muchos anunciantes han abandonado el mercado ruso y mis tarjetas Visa y Mastercard pronto serán bloqueadas en el extranjero", confesó el creador de contenido ruso.

Twitch no le pagará a los streamers rusos por la guerra con Ucrania

Por otra parte, en relación a que el problema con los pagos se debe a las sanciones que Estados Unidos y otros gobiernos impusieron a Rusia, indicó: "Durante muchos años, estuve en contra del régimen de Putin, debido a lo cual tuve que huir de mi país. Sin embargo, todavía tengo que responder por todas las terribles acciones de Putin, incluso en otro país". Lo concreto es que la medida afectó el funcionamiento de las instituciones financieras y las cuentas están bloqueadas. Tik Tok también tomó una drástica decisión por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Quien aún también está esperando su pago por parte de Twitch, y nada que ver tiene con la guerra, es el streamer argentino Coscu, quien anunció que la plataforma le adeuda 50 mil dólares.

Para más información relacionada a la farándula del streaming, podes seguir las redes sociales de PEEK Latam.

En esta Nota