ACTUALIDAD
Cientos de afectados

Continúan los incendios forestales en Chubut

Epuyén, El Maitén y Mina Indio son las zonas más afectadas al momento.

incendio-chubut-02042019-01
Incendio en Chubut | Walter Flores, director general de Defensa Civil de Chubut

El fuego no da tregua. Desde de hace una semana que Defensa Civil, bomberos voluntarios de distintas localidades, cuadrillas de refuerzo y más de 200 brigadistas del plan provincial y nacional, trabajan sin parar con el objetivo de controlar todos los focos de incendio.

Algunos están circunscritos, otros en pleno desarrollo. Imágenes de un incendio que no logran controlar, "no por falta de personal ni recursos, sino por las arduas condiciones meteorológicas" afirma el Director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores. Y agrega "tuvimos temperaturas que rondaron los 36.5 grados, entre un 15 y un 16 por ciento de humedad, y vientos de 40 kilómetros por hora con ráfagas de 65". Y como si esto fuese poco, hace 15 días que no llueve en Chubut. 

La situación de los focos de incendio en Chubut al día de hoy:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el informe actual de Defensa Civil de Chubut, el fuego en Cerro Motoco (Morro Hilario) está contenido y afectó aproximadamente unas 600 hectáreas. El foco de Epuyén sigue activo y suman 1.980 las hectáreas afectadas. El Cerro Pirke, que está en altura, se encuentra en estado de análisis.

Según explica el Director General de Defensa Civil "Se tiran primero unos baldazos desde el helicóptero y se desplaza una brigada a pie para analizar el comportamiento del fuego porque desde la base no se ve". Los incendios más intensos por estas horas se dan en la zona de Mina Indio, Cushamen y en El Maitén que se cobró 400 hectáreas hasta el momento.

Afortunadamente no se registran heridos.