ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Córdoba cerrará centros de vacunación y testeos por la baja de casos de Covid-19

Desde este 1 de abril, los centros públicos como Orfeo, Pabellón Argentina y Centro de Convenciones estarán cerrados y se podrá acceder a las vacunas en los más de 800 hospitales de la provincia.

Testeos Córdoba 09-01-22
A LA BAJA. En el Ministerio de Salud de Córdoba estiman que llegará una baja de casos y una menor cantidad de gente en los centros de testeos. | Cedoc Perfil

El gobierno de la provincia de Córdoba anunció que cerrará los centros de vacunación masiva, así como también comenzará a desmantelar los centros de testeos de Covid-19, en un claro reflejo de la favorable situación sanitaria respecto de la pandemia en dicha jurisdicción. 

Desde este viernes 1 de abril, los centros masivos montados por la campaña contra el coronavirus como Orfeo, Pabellón Argentina y Centro de Convenciones estarán cerrados y se podrá acceder a las vacunas en los más de 800 hospitales de la provincia.

Respecto de los hisopados, mañana 31 de marzo cerrarán el Parque de la Naciones, donde todavía se realizaban testeos desde el mismo gobierno. De esta manera, de los 12 centros de testeo con los que cuenta Córdoba, dejarán cuatro hasta el 30 de abril y luego analizarían cómo continuar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacunación Córdoba

Denunciaron a una jefa comunal de Córdoba por negar a los desaparecidos: "No son 30 mil, son 6.415"

“A fines de abril evaluaremos si es necesario que sigan funcionando estos cuatro. No sabemos qué puede pasar en este invierno”, precisó el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff.

Esta medida está justificada desde que el gobierno nacional y provincial dispusiera que ya no había que testearse por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, sino que sólo al tener síntomas, y dándole prioridad a las personas de riesgo

Cómo funcionarán los vacunatorios en las farmacias de toda la provincia

La jefa del Área de Epidemiología de Córdoba, Laura López, manifestó que la estrategia de centros masivos “nos permitió avanzar rápidamente con la inmunización contra el coronavirus sobre un gran porcentaje de la población”, pero que desde noviembre del año pasado, arrancó “una descentralización de la inoculación para brindar una mayor accesibilidad”.

Otra de las señales que demuestran la salida de la emergencia sanitaria en Córdoba es que si bien se pueden acceder a los casos de coronavirus positivos, ya no se detalla diariamente un reporte con cantidad de testeos, entre otros datos, desde las últimas dos semanas. 

JD / ds