ACTUALIDAD
Video

Córdoba: un nene de 12 años robó un colectivo y lo manejó más de 30 cuadras

El chico terminó chocando con dos autos. El micro estaba estacionado con la llave puesta. El padre denunció que "un chofer le estaba enseñando a manejar y mi hijo lo protege por miedo".

Un nene de 12 años manejó un colectivo en Córdoba 20220411
Un nene de 12 años manejó un colectivo en Córdoba. | Captura de Pantalla

Un nene de 12 años robó un colectivo que estaba estacionado con la llave puesta y lo condujo por más de 30 cuadras en las que chocó a dos autos en la ciudad de Córdoba.

El micro, de la línea 44 de la empresa Ersa, estaba fuera de servicio a raíz de un problema en la caja de cambio. El menor observó el domingo por la tarde que el colectivo estaba abierto, sin custodia y con las llaves puestas, por lo que se subió, lo encendió y manejó desde el barrio Quintas Santa Ana hasta Los Plátanos, más de 30 cuadras. En el transcurso, chocó a al menos dos autos estacionados.

El hecho fue denunciado por un vecino que vio cómo el chico se bajaba del colectivo y salía corriendo. El menor quedó a disposición del Juzgado de Menores, pero horas más tarde su padre llegó para retirarlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comunicado de la comunicado empresa Ersa

"Ersa comunica que en el día de hoy (domingo) en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad. Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación. No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque", señaló la empresa.

Un ladrón se llevó un colectivo en La Matanza y lo estrelló contra una casa

Qué dijo el padre del nene

El padre del menor habló con el canal El Doce de Córdoba y dio su versión de lo ocurrido: “Un chofer le estaría enseñando (a manejar) y él lo protege por miedo”.

Según contó, estaba durmiendo la siesta cuando sucedió el incidente. También admitió que su hijo suele escaparse, pero aclaró: "Siempre está conmigo y que yo sepa, no sabe manejar".

En ese sentido, señaló que cuando se va de su casa sin avisar, el nene "se va en el colectivo hasta el fin del recorrido y lo ocultan los choferes". "Muchos choferes le indicaban cómo se maneja un colectivo. Yo considero que le estaban dando un arma para matar a un niño de 12 años", aseguró.

Las diez denuncias más habituales de los usuarios de colectivos y combis

Asimismo, reiteró que nunca le enseñó a manejar “por el temor de que los menores se creen rápido y furioso y matan gente en la calle”. "Gracias a Dios que mi hijo no atropelló a nadie porque podría haber sido fatal”, dijo.

También sostuvo que “el colectivo funcionaba perfectamente bien”. "No tenía ningún sonido de embrague mal, ni olor. Eso lo constaté yo", argumentó.

“O está amenazado por algo o existe otra cosa rara, que tengan miedo a perder el trabajo, no lo sé”, concluyó.

ED